El Xpeng G3i estrena imagen más moderna y una gran dotación tecnológica
El Xpeng G3 acaba de estrenar su primera gran actualización, que incluye un notable facelift estético inspirado en el Xpeng P7 y una gran renovación del apartado tecnológico, como es el caso de una enorme pantalla de 15.6 pulgadas y el estreno del sistema XPILOT 2.5 de conducción semiautónoma.
3 min. lectura
Publicado: 11/07/2021 16:00
El Xpeng G3 fue el primer modelo eléctrico lanzado por este nuevo sello chino y por tanto han decidido actualizarlo para seguir estando a la altura de los últimos lanzamientos del segmento, uno de los más animados del mundo, el de los crossovers eléctricos de tamaño medio del mercado chino.
Esta nueva iteración del SUV chino no ha cambiado demasiado en términos generales, aunque no podemos hablar de un simple facelift, pues lo cierto es que su estética ha cambiado considerablemente. El modelo sigue siendo bastante afilado pero ahora recibe los rasgos del Xpeng P7 sedán, por lo que cuenta con una imagen más familiar a pesar de ser totalmente nueva. Aunque su mayor cambio es el nombre, pues tras esta renovación pasa a denominarse Xpeng G3i.
Novedades
En la zona delantera encontramos un paragolpes totalmente nuevo y un morro más afilado que incluye una delgada línea LED que recorre todo el ancho del vehículo y bajo esta aparecen los grupos ópticos principales de formas trapezoidales. El mismo esquema de diseño que emplea el sedán eléctrico de la marca. En los laterales encontramos ligeros retoques en los pilares y en la zaga unos nuevos pilotos horizontales, que le otorgan una imagen mucho más moderna.
En el interior no encontramos muchos más cambios, pero la pantalla central ha aumentado de tamaño y ahora es de 15.6 pulgadas. También se han estrenado nuevos materiales y colores para los revestimientos interiores y en el capítulo de equipamiento destaca la introducción del sistema de conducción semiautónoma XPILOT 2.5 de la marca china.
La única versión mecánica disponible cuenta con un motor eléctrico de 197 CV (145 kW) y 300 Nm de par máximo, con el que es capaz de pasar de 0 a 100 km/h en 8.6 segundos y alcanzar una velocidad máxima de 170 km/h. Va a disponer de dos paquetes de baterías, la variante estándar monta uno de 55 kWh de capacidad con el que anuncia 460 km de autonomía máxima según el ciclo NEDC vigente en China, y otro superior de 66 kW con el que promete hasta 520 km de autonomía.