El nuevo Xpeng G9 llegará a Europa en otoño, un nuevo SUV eléctrico muy sofisticado
El nuevo Xpeng G9 ya es oficial, un nuevo SUV eléctrico que desembarca en China y en los principales mercados europeos antes de lo previsto. Desde el próximo otoño, el nuevo modelo estará a la venta apuntando claramente a los Premium con unas elevadas prestaciones y una autonomía máxima de 700 kilómetros.
4 min. lectura
Publicado: 22/09/2022 11:00
Los de Xpeng Motors acaban de presentar oficialmente su nuevo modelo 100% eléctrico. Se trata del Xpeng G9, una de las opciones más lujosas, potentes y sofisticadas de su oferta de productos, preparado para desembarcar en el mercado asiático, en China y también en Europa, adonde llegará mucho antes de lo previsto, pues estaba programado para principios de 2023 y el fabricante apunta a otoño de 2022.
El nuevo G9 es un SUV de imponentes proporciones, con nada menos que 4,90 metros de largo que destaca también por un diseño más sofisticado y elegante, con finos faros de LED divididos, y con la parrilla de ventilación directamente ocupando el paragolpes. Un estilo moderno con líneas muy fluidas y que no son interrumpidas por ningún elemento que suponga restar en la aerodinámica. Los grupos ópticos se han integrado en la carrocería, los traseros ofreciendo una imagen más distinguida como tantos coches eléctricos.
El Xpeng G9 es un SUV de cinco plazas cargado de tecnología
El nuevo G9 cuenta con una distancia entre ejes de casi tres metros, suficiente para proporcionar espacio para más de cinco plazas, si bien los chinos han considerado más idóneo ofrecer este número de pasajeros frente a siete, y disponer de un maletero con una capacidad de 660 litros y una máxima -con los respaldos traseros plegados- de hasta 1.576 litros. El salpicadero cuenta con una pantalla digital para la instrumentación y una táctil de 15 pulgadas en la consola central, equipando un poderoso control por voz.
La firma ha tirado la casa por la ventana con este modelo, que ofrecerá en China potentes asistentes de conducción, gracias a 31 sensores de radar y LiDar repartidos por la carrocería, además de una cámara frontal. Además, dispone de una cámara de 360º capaz de representar al G9 en un mapa 3D en tiempo real, con lo que mejora el funcionamiento de los asistentes de conducción embarcados.
Carga ultra-rápida y prestaciones de alto nivel en el Xpeng G9
El nuevo Xpeng G9 se venderá con un total de seis versiones, equipadas con un motor eléctrico trasero o dos motores con el delantero de 237 CV y el trasero de 312 CV, con tracción total y suspensión neumática, de serie en estas últimas. El modelo utiliza una batería de iones de litio con una capacidad máxima de 98 kWh, ofreciendo unas elevadas autonomías, cuyos detalles técnicos puedes ver a continuación.
570G | 650E | 650X | 702E | |
---|---|---|---|---|
POTENCIA MÁXIMA | 312 CV | 312 CV | 549 CV | 549 CV |
PAR MÁXIMO | 430 Nm | 430 Nm | 717 Nm | 717 Nm |
0-100 KM/H | 6,4 s | 6,4 s | 3,9 s | 3,9 s |
VELOCIDAD MÁXIMA | 200 km/h | 200 km/h | -- | -- |
CONSUMO | -- | -- | -- | -- |
AUTONOMÍA * | 460 km | 570 km | 570 km | 570 km |
TRANSMISIÓN | Aut. 1V | Aut. 1V | Aut.1V | Aut.1V |
TRACCIÓN | Trasera | Trasera | Total | Total |
Unas prestaciones a la altura, pero que tienen un detalle especial: su sistema de carga, capaz de soportar hasta 480 kW de potencia, lo que permite recargar energía para nada menos que 200 kilómetros en 5 minutos y cargar del 10 al 80% en solo 15 minutos.