Xpeng G9, el cuarto modelo eléctrico de la marca aterrizará en Europa en 2023
Xpeng Motors acaba de presentar un nuevo modelo, un SUV eléctrico que llegará a Europa a lo largo de 2023 con unas características novedosas. Un digno alto de gama que apostará por una elevada dosis de tecnología para plantar cara a los Premium europeos.
4 min. lectura
Publicado: 05/09/2022 10:00
Los asiáticos de Xpeng Motors continúan con su ofensiva de nuevos lanzamientos y ampliar su nueva oferta de coches eléctricos. La última gran novedad se llama Xpeng G9 y acaba de ser revelada en el Salón del Automóvil de Chengdu. Lo más interesante es que el cuarto modelo de la firma asiática se ha desarrollado en base a los estándares de fabricación europeos, por lo que no cabe duda alguna de que llegará a este mercado a lo largo de 2023.
Por fuera, sigue el mismo patrón estilístico que el resto de modelos, con una fina tira de LED que ocupa todo el ancho del frontal, y con los faros divididos, por lo que las principales funciones de iluminación se sitúan en un nivel inferior. Casi el mismo estilo se reproduce en la parte posterior, donde una barra horizontal ocupa todo el portón. Los de «Carnewschina» apuntan que el nuevo Xpeng G9 es un SUV de cero emisiones de magnas proporciones que alcanza los 4,9 metros de largo.
El Xpeng G9 es un SUV a la altura de los Premium europeos
Pero no se trata de un modelo de siete plazas, sino de un SUV de cinco plazas que permite disfrutar de un enorme espacio interior a sus pasajeros. Por dentro, no falta de nada, más bien presume de espacio, especialmente en las plazas traseras dice el fabricante, destacando tres grandes pantalla, una para el cuadro de instrumentos y dos que suman un total de 19,96 pulgadas en la consola central ofreciendo un accionamiento táctil o un nuevo asistente de voz de cuatro zonas.
La marca han prestado una atención especial al confort de los pasajeros, por lo que los asientos delanteros y traseros cuentan con calefacción, climatización y función de masaje. Pero lo realmente interesante es que utilizará una suspensión neumática con sensores LiDAR que adaptará la suspensión a la superficie de la carretera, además de un auténtico arsenal de asistentes de conducción en los que no faltarán soluciones de conducción autónoma avanzada en China.
A la venta en el cuarto trimestre de 2022 en China, el nuevo G9 está equipado con una nueva batería de iones de litio con una capacidad de 98 kWh y un sistema de carga con una potencia de 480 kW, por lo que será capaz de recargar del 10 al 80% de la batería en solo 15 minutos. Por ahora, se desconocen las especificaciones técnicas, pero a buen seguro que no decepcionará en términos de prestaciones. En el de autonomía no lo hace. Según el ciclo CLTC chino, su autonomía máxima con una sola carga asciende a poco más de 701 kilómetros.