El Xpeng G9, el nuevo SUV eléctrico de lujo, ya tiene precios en Noruega
El Xpeng G9 llega con unos meses de retraso a Europa. El nuevo SUV 100% eléctrico de la marca se estrena en el mercado de Noruega, un modelo de alto standing con más de cinco metros de largo y un alarde de espacio y prestaciones realmente soberbios.
5 min. lectura
Publicado: 04/01/2023 13:00
A finales del pasado verano, el Xpeng G9 se ponía a la venta en China y unos meses más tarde la firma anunciaba su debut europeo en pleno otoño. Pero el objetivo se ha retrasado hasta principios del recién estrenado nuevo año 2023. Los de Xpeng Motors han comenzado las ventas de su nuevo buque insignia en el Viejo Continente y, más concretamente, en Noruega.
Un mercado que se pone cada vez más interesante por la abundante oferta de coches eléctricos en el que Xpeng ya cuenta con dos modelos en liza, los G3i y P7, y en el que nuevo G9 tiene todo para hacer con un importante hueco. Porque una de sus grandes cualidades es el soberbio alarde de espacio. Rozando casi los cinco metros, le permitiría disponer de tres filas de asientos y siete plazas, pero los asiáticos han apostado por un elevado nivel de confort, por lo que solamente cuenta con dos filas de asientos y cinco plazas.
El Xpeng G9 cuenta con un gran espacio y equipamiento Premium
Un habitáculo amplio y muy tecnológico dominado por tres grandes pantallas, dos táctiles con la del salpicadero que dispone de hasta 15 pulgadas. Diseñado como un modelo para realizar grandes viajes, el Xpeng G9 puede contar con un generoso equipamiento, con asientos delanteros y traseros con reglajes eléctricos, calefacción y función de masaje, añadiendo la climatización solo en los delanteros, junto con cojines retráctiles que actúan como reposapiés.
Medidas del Xpeng G9 | |
---|---|
Largo | 4.891 mm |
Ancho | 1.937 mm |
Alto | 1.670 / 1.680 mm * |
Distancia entre ejes | 2.998 mm |
Volumen maletero trasero | 660 / 1.576 l |
Volumen maletero delantero | 71 l |
A ello, se suman asistentes de conducción muy sofisticados basados en cámaras de 360º. Pero Xpeng también ofrece un equipamiento opcional realmente inédito: un colchón autoinflable para dos personas que se monta sobre los asientos traseros plegados y con los delanteros abatidos hacia adelante.
Dos versiones de amplia autonomía en el nuevo Xpeng G9
La gama del Xpeng G9 en Noruega, cuyas primeras unidades se entregarán en otoño de 2023, ya se ofrece con dos versiones, de un motor eléctrico trasero con una potencia de 313 CV, y con tracción total y dos motores eléctricos con una potencia máxima de 551 CV, con prestaciones detalladas a continuación. Las dos disponen de una batería con una capacidad de 98 kWh, y de un cargador de a bordo de 11 kW que soporta una potencia de carga de hasta 300 kW gracias a su tecnología de 800V.
Especificaciones | 650E | 702E |
---|---|---|
POTENCIA MÁXIMA | 230 kW / 313 CV | 405 kW / 551 CV |
PAR MÁXIMO | 430 Nm | 717 Nm |
0-100 KM/H | 6,4 s | 3,9 s |
VELOCIDAD MÁXIMA | 200 km/h | 200 km/h |
CONSUMO * | ND | ND |
AUTONOMÍA | 570 km | 570 km |
TRANSMISIÓN | Aut. 1V | Aut. 1V |
TRACCIÓN | Trasera | Total |
Además, dos de sus grandes virtudes es que ha sido diseñado para disponer de una capacidad de remolque de hasta 1.500 kilogramos, un sistema retráctil que se monta directamente en fábrica, por lo que está disponible como un opcional, soportando también un extra de carga sobre el techo de hasta 75 kilogramos.
Precios Xpeng X9 2023 en Noruega
Versión | P.V.P. |
---|---|
G9 570E | 53.264,10 € |
G9 702E | 58.515,77 € |