El nuevo Xpeng P5 le planta cara al Tesla Model 3 con su avanzada tecnología
Xpeng Motors ha publicado las primeras imágenes y unos pocos datos del nuevo Xpeng P5, el nuevo sedán de tamaño medio de la marca china que llega con una impresionante dotación tecnológica para competir de tú a tú con el Tesla Model 3.
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Publicado: 15/04/2021 13:00
A pocos días de su presentación oficial, que tendrá lugar durante las jornadas de prensa del Salón del Automóvil de Shanghái 2021, el nuevo Xpeng P5 ha sido desvelado prematuramente con la publicación de unas pocas imágenes oficiales y algunos datos de las características más importantes del nuevo modelo.
El Xpeng P5 es un sedán de tamaño medio que llega para competir con modelos 100% eléctricos de la talla del Tesla Model 3, aunque teóricamente con un precio más ventajosos. Lo que no significa que vaya a ser un modelo de corte económico. Los informes sobre su tamaño han resultado no ser correctos, pues el nuevo P5 cuenta realmente con una longitud de 4.808 mm y una batalla de 2.768 mm. Por lo que no es ligeramente inferior al Model 3, sino 114 mm más largo. Aunque dispone de una distancia entre ejes algo menor.
Como se trata de un simple adelanto y no una presentación como tal, Xpeng Motors se ha limitado a publicar unas pocas imágenes del modelo y anunciar algunas de sus características más destacadas. Pues además de un diseño muy moderno y atractivo que recuerda al de su hermano mayor de gama, el Xpeng P7, el nuevo sedán eléctrico cuenta con numerosas novedades a nivel tecnológico.
Tecnología
Aunque por el momento no tenemos los datos relacionados con su configuración mecánica ni su posible gama, será de esperar que cuente con trenes motrices y baterías de última generación, como las que monta actualmente el P7. Aunque lo más destacado de este modelo es que va a estrenar la última evolución del sistema de asistencia a la conducción con funciones de navegación guiada por satélite de la marca, el sistema XPILOT 3.5.
La compañía ha anunciado que este sistema va a superar a todos los que se encuentran disponibles actualmente en el mercado chino, pues no solo va a ser capaz de operar en autopista sino que también, gracias a la función de guiado por satélite, va a poder ser empleado en entornos urbanos. Para ello, el sistema se nutre de los datos recogidos por 12 sensores ultrasónicos, 5 radares y 13 cámaras. Además de ser el primer modelo de su categoría que monta dos sensores LiDAR, que estan hábilmente camuflados en los extremos del paragolpes delantero.