Xpeng P5, la berlina eléctrica china abre sus reservas en Europa
Aiways, MG, Seres, Nio y Xpeng ya están introduciendo sus nuevos modelos eléctricos en Europa a paso de gigante. Ésta última resultó un éxito en Noruega durante el pasado año con el G3, y ahora la berlina del Xpeng P5 llega a los principales países europeos donde ya tiene precios.
4 min. lectura
Publicado: 20/03/2022 12:00
Hace poco más de un año que Xpeng se estrenó en el Viejo Continente con un modelo eléctrico, el G3. Un SUV de cero emisiones que se convirtió en un éxito comercial enel mercado de eléctricos en Noruega solo en el primer trimestre del pasado año con 300 unidades entregadas a clientes de una tacada. Según la compañía, vendió 27.041 unidades del G3 y de la berlina deportiva P7.
Ahora, la firma china estrena otra berlina de cero emisiones con un diseño de auténtica vanguardia por fuera y por dentro, y con un arsenal de tecnología. El nuevo Xpeng P5 es una berlina de 4,8 metros que acaba de ponerse a la venta en Dinamarca, Suecia, Holanda y Noruega, aunque en una versión más básica que la presentada en el Salón de Guangzhou, y vendida en China. La gran diferencia radica en las especificaciones técnicas de su equipamiento, pues el modelo asiático cuenta con un sistema de conducción autónoma «Xpilot 3.5».
El Xpeng P5 es el antídoto contra el Tesla Model 3
Funciones de nivel 3 y sensores LIDAR, junto con sensores de ultrasonidos de corto alcance, de radar y 13 cámaras, que no están disponibles en el modelo europeo. Aún así, es una opción muy interesante que permitirá contrarrestar las ventas del todopoderoso Tesla Model 3,que se ha encumbrado en los últimos meses en Europa.
Con entregas previstas para finales de 2022, los interesados disfrutarán de un modelo con cinco plazas y un maletero con un volumen de 520 litros, además de un equipamiento de primer nivel. El cuadro de instrumentos digital es de 12,3 pulgadas y la pantalla táctil de la consola central de 15,6 pulgadas, sumando un asistente de voz con comandos de habla natural, actualizaciones de software y bomba de calor, entre otros elementos.
Por ahora, el modelo eléctrico solamente se puede reservar en estos mercados, por lo que no dispone de precios ni se ha detallado la potencia que ofrecerá su sistema motriz. Solamente se ha dado a conocer que Xpeng ofrecerá dos versiones, una de tracción delantera con el motor colocado en el eje anterior y otra con tracción total que sumará un motor eléctrico en el eje posterior. La capacidad de la batería más básica asciende a 66 kWh, con lo que dispone de una autonomía máxima de 465 kilómetros con una sola carga. La firma ofrecerá un segundo nivel, del que se espera que esta cifra se eleve a los 600 kilómetros.