El Xpeng P7 estrena permiso para pruebas de conducción autónoma en Estados Unidos
Nuevo eléctrico que llegará desde China. El Xpeng P7 es uno de los modelos de movilidad sostenible desarrollados en el gigante asiático más avanzado. El P7 es el segundo modelo de la marca llegará al mercado en el segundo trimestre de 2020, con conducción autónoma de nivel 3 que se probará en Estados Unidos.
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Publicado: 19/03/2020 19:00
El nuevo Xpeng P7 evoluciona en su proceso de desarrollo y puesta a punto. El nuevo eléctrico concebido en China acaba de lograr los permisos necesarios para poder realizar ensayos de conducción autónoma de nivel 3 en suelo norteamericano, por lo que la NHTSA ha concedido el permiso de importación con fines de investigación para pruebas en vías públicas de los Estados Unidos.
El nuevo modelo de Xpeng Motors está equipado con una plataforma eléctrica inteligente, que ha sido validada por las autoridades de Estados Unidos. El eléctrico es un avanzado modelo que cuenta con una potente suite de asistentes de conducción regidos por la información captada por 12 sensores ultrasónicos, 13 cámaras y 5 sensores de radar de Bosch para detección ambiental.
Los estilistas de Xpeng Motors han desarrollado un eléctrico tan aerodinámico como lo refleja su coeficiente de arrastre, un Cd de 0,236x, un valor extremadamente bajo gracias a una serie de medidas especiales implementadas en la línea coupé: el limpiaparabrisas semi-oculto, los espejos retrovisores de baja resistencia, las llantas de aleación de baja resistencia o un bajo de la carrocería y del chasis casi completamente planos.
Es el caso del sistema inteligente de asistencia de frenado "iBooster", que proporciona una fuerza de frenado más precisa, alargando la autonomía. La berlina deportiva se ofrecerá en dos versiones, de tracción trasera y a las cuatro ruedas. El sistema de propulsión es un conjunto que engloba el motor eléctrico, la transmisión y la electrónica de potencia, rindiendo una potencia máxima de 196 kW -263 CV- y un motor más de 120 kW en el eje delantero en el de tracción total.
El Xpeng P7 está equipado con la última generación del paquete de baterías prismáticas con una capacidad de 80,87 kWh, proporcionando una autonomía máxima de 650 kilómetros en el nuevo ciclo WLTP, en la versión de propulsión, y de 550 kilómetros en la de tracción total, lo que eleva al modelo a la categoría de los de mayor autonomía en China.
Xpeng P7 RWD | Xpeng P7 AWD | |
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Potencia máx | 196 kW / 263 CV | 316 kW / 423 CV |
Par motor máx | 390 Nm | 655 Nm |
Aceleración 0-100 km/h | 6,7 s | 4,3 s |
Consumo energía | 12,5 kWh / 100 km |