El proyecto Yagalet propone un coupé hovercraft como coche anfibio
Esta propuesta de la start-up rusa Yagalet resulta de lo más llamativa, aunque no creemos que sea demasiado viable en términos económicos, técnológicos o relativos a la circulación. Se trata simplemente de encastrar los mecanismos de un hovercraft bajo un deportivo coupé y así poder circular sobre culquier superficie.
3 min. lectura
Publicado: 04/07/2018 16:00
Por el momento solo tenemos unos renders y que además no muestran gran cosa, pero la propuesta de esta nueva compañía rusa se merece un minuto de atención, al menos por su originalidad. Yagalet propone un nuevo tipo de vehículo anfibio, una concepto que lleva décadas rondando por las calenturientas mentes de unos pocos ingenieros y apasionados a la mecánica y que por el motivo que sea, siguen generando propuestas de este tipo a pesar de que no existe demanda alguna de estos vehículos, al menos en el mercado civil.
El render presentado por el proyecto no deja lugar a dudas, podemos ver claramente un modelo de estilo claramente coupé sobre un colchón de aire mientras evoluciona sobre el agua. Las ruedas permanecen en su sitio habitual y el colchón tan solo ocupa poco más de la altura libre del vehículo con respecto al suelo, lo que sigue siendo un tamaño considerable para este mecanismo.
Esto nos hace preguntarnos cómo pretenden esconder esa enorme balsa plástica bajo el coche y sobre todo, cómo pretenden llenarla de aire, pues un hovercraft como tal cuenta con enormes motores para esa función, y el modelo que aparece en el render no muestra excesivas modificaciones con respecto a un vehículo terrestre convencional.
Según describe Yagelet, su modelo contará con la posibilidad de poder circular por carreteras convencionales y en un momento determinado acceder a otro tipo de superficies gracias al sistema hovercraft, como puede ser agua, nieve o hielo. Cualquier superficie puede ser surcada por un hovercraft siempre que sea lo suficientemente lisa.
Por lo que Yagelet describe su propuesta incluso como una alternativa para los futuros coches voladores, pues no se requiere de licencias especiales para poder circular en tierra con un vehículo de este tipo, y permitiría incluso en un entorno urbano, acceder a vías fluviales para poder salir del tráfico. Aunque lo cierto es que no son necesarias licencias especiales según el país donde sea empleado.
Por el momento Yagelet tan solo ha desvelado un nuevo render, que se suma al boceto presentado el año pasado, en el que se veía un deportivo muy similar, pero en el que no aparecía el colchón de aire inferior. Por ahora no se ha visto nada real o tangible que esté desarrollando la compañía, por lo que no sabemos hasta qué punto es serio o no este proyecto.