Yamaha Cross Hub Concept: atractiva propuesta de pick-up futurista

Yamaha nos muestra en Tokio una nueva propuesta de vehículo de 4 ruedas con este espectacular pick-up off-road. Bajó una óptica claramente futurista, y muy poco posibilista, Yamaha presenta su visión de modelo lúdico, sin olvidar las raíces de la marca.

Yamaha Cross Hub Concept: atractiva propuesta de pick-up futurista

3 min. lectura

Publicado: 25/10/2017 14:00

Yamaha Cross Hub Concept.

La marca japonesa nos presenta una nueva propuesta sobre 4 ruedas en Tokio. Tras los prototipos Motiv.e de 2013 y el Sports Ride concept de 2015, la firma de Iwata ha desvelado en el Salón de Tokio 2017 el extraño Yamaha Cross Hub Concept, un modelo que no resulta muy sencillo de definir, pues su configuración pick-up resulta bastante novedosa para la marca.

Por su aspecto nos recuerda más a un buggy que a un pick-up tradicional al uso, aunque por su estructura es evidente que se trata de un pick-up, con una carrocería completamente separada de la cuna trasera, a lo que se suma su agresivo aspecto todoterreno.

La marca no ha revelado ningún detalle técnico por el momento, por lo que no podemos afirmar que clase de mecánica monta o podría montar el extraño Cross Hub Concept. En el vídeo que acompaña a su presentación no aparece en movimiento, por lo que es probable que estemos ante un mero ejercicio de diseño.

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Magnífico ejercicio de estilo por parte de Yamaha.

En las imágenes oficiales del modelo encontramos muchos bocetos y fotografías del proceso de diseño del Cross Hub Concept, por lo que entendemos que es ante todo un ejercicio de estilo. Un preámbulo de las intenciones de la marca japonesa en el sector del automóvil tradicional.

Aunque el Cross Hub Concept no lo podemos definir precisamente como tradicional. A su atrevida y agresiva imagen 4x4 exterior podemos añadirle un interior que resulta de lo más futurista, comenzando incluso por lo más simple, la distribución de los asientos. El modelo cuenta con 4 plazas, pero repartidas en forma de diamante, el piloto va delante en el centro, tras este se encuentra un segundo asiento y a los lados, encontramos los dos restantes.

El salpicadero continúa con las líneas del exterior, por lo que en cierto sentido es una prolongación de las formas del capó. El cuadro de mandos y el volante están forrados de piel de color naranja, lo que subraya la posición central del puesto de mando. En cuanto a la cuna trasera, la marca se ha encargado de mostrarnos su verdadero volumen de carga montando una de las motos de la compañía.

Puedes seguir todas las novedades del Salón de Tokio 2017 desde nuestra cobertura especial del evento nipón.

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