Yandex acerca a los ciudadanos rusos el futuro de la conducción autónoma

Yandex, un gigante tecnológico ruso, está apostando muy fuerte por la conducción autónoma. Con el objetivo de dar a conocer a la población la importancia que tendrá en un futuro los coches autónomos, permiten a los ciudadanos de una remota ciudad rusa dar un paso a bordo de un prototipo de vehículo autónomo. El servicio Yandex.Taxi cuenta con dos prototipos de coches autónomos.

4 min. lectura

Publicado: 31/08/2018 08:00

Yandix.Taxi vehículo autónomo

El prototipo de vehículo autónomo de Yandex está basado en el Toyota Prius.

Yandex, una de las compañías tecnológicas más importantes de Rusia, también ha decidido apuntarse a la particular carrera por el desarrollo de un sistema que permita la automatización total del proceso de conducción. Sirviéndose de la base que supone su filial Yandex.Taxi han creado dos prototipos de coches autónomos con los que buscan acercar a la ciudadanía y al propio gobierno ruso las bondades y, sobre todo, la importancia que tendrá la conducción autónoma para el futuro de la industria.

Para alcanzar este objetivo Yandex ha puesto en marcha una interesante campaña en la ciudad rusa de Innopolis, una pequeña urbe con apenas un centenar de residentes. Allí Yandex.Taxi permite a los ciudadanos dar una vuelta a bordo de los prototipos de coches autónomos de los que dispone la compañía y así mostrarles cómo es la experiencia de viajar en un vehículo sin conductor.

Con ello Yandex quiere convencer al gobierno ruso, así como a la ciudadanía, que los coches autónomos son seguros y que debe apostarse por el desarrollo de la tecnología que hará realidad este método de transporte. El viaje se realiza en compañía de un ingeniero de la compañía el cuál supervisará todo el trayecto y explicará las posibles dudas que le surjan a los pasajeros.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

Calcula tu precio online
Yandix.Taxi vehículo autónomo

Yandex quiere concienciar a la ciudadanía y gobierno ruso de la importancia que tendrán los coches autónomos.

Hace apenas unos días la compañía aseguró mediante un comunicado que las pruebas realizadas en Innopolis son los primeros test del continente europeo con coches autónomos donde la gente puede pedir un automóvil sin conductor para sus viajes rutinarios. Viajar a un determinado centro comercial o cualquier edificio gubernamental para hacer las gestiones de cada día.

Como se puede ver en las imágenes que acompañan este artículo los dos prototipos de vehículos autónomos de Yandex están basados en el Toyota Prius, uno de los coches híbridos más vendidos. La compañía rusa aseguró que el modelo de Toyota ofrece la base perfecta para implementar todos los componentes e instalar el software necesario para automatizar el proceso de conducción.

El objetivo final de Yandex es convertirse en un rival de Waymo y Uber, desarrollando su propia tecnología y así poder poner en marcha un servicio de taxis autónomos que operen en las principales ciudades de Rusia.

La tecnología de conducción autónoma de Yandex en plena acción.

Fuente: autonews

Pixel