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La Bosch china presenta un futuro 100 % digital para los coches eléctricos

Bosch es uno de los grandes gigantes que controlan gran parte de las tecnologías en la industria del automóvil y sobre el que giran otros como Continental o Valeo, y a los que les ha salido uno de origen asiático. Se llama Yanfeng y acaba de mostrar su particular visión del interior de los coches eléctricos del futuro.

La Bosch china presenta un futuro 100 % digital para los coches eléctricos
El concepto «EVI» adelanta el interior en los futuros coches eléctricos, sin volantes y con grandes panta - Yanfeng

4 min. lectura

Publicado: 26/08/2024 08:00

El potencial de Bosch o Continental es absolutamente abrumador. Son dos de los más grandes proveedores de componentes y desarrolladores de tecnologías para los fabricantes de coches con presencia en todo el mundo. La mayor parte de las marcas trabaja con estos y más, pero también con algunos proveedores asiáticos, chinos especialmente, que también aspiran a ser tan reconocidos como los dos citados.

Se llama Yanfeng y acaba de presentar en Europa su visión particular de cómo debería ser el interior de los coches eléctricos del futuro. Se llama «EVI» y, como ves, es tan absolutamente conceptual como imposible de llegar a producción de forma inmediata. La digitalización se hace dueña de un puesto de mandos que transforma completamente la experiencia de conducción y donde el volante no existe. Su lugar ha sido ocupado por una gran pantalla táctil que integra tanto el selector de las marchas con las más habituales funciones.

Yanfeng
Yanfeng es un gigante chino de tecnologías y componentes, que muestra un nuevo concepto interior.

Yanfeng hace acopio de electrónica en el interior del futuro

Esto último no es nuevo, los limpiaparabrisas ya se activan a través de la pantalla multimedia en Tesla, y Skoda ya ha revelado cuál es el futuro del cambio automático. De hecho, Yanfeng apuesta por eliminar el cuadro de instrumentos con el que reduce el peso en 11 kilogramos. Los asientos delanteros forman parte de un módulo integrados en el suelo del habitáculo para maximizar el espacio y provistos de diferentes reglajes en el que la relajación es su mayor cualidad.

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Los técnicos de Yanfeng apuestan por un sistema de microclima para el interior, además de un avanzado sistema de entrada de datos mediante control electrónico, que no requiere interacciones táctiles con las pantallas en aquellos coches que dispongan de funciones avanzadas de conducción autónoma. Un conjunto que se ha diseñado considerando la forma de la carrocería de un SUV tradicional, brindando no una sensación de mayor espacio, sino que este es real.

Espacio, relax, tecnología, las cualidades de los futuros eléctricos

Patrik Nebout, director de tecnología de Yanfeng, ha señalado que «Estudios exhaustivos realizados por nuestro equipo de investigación han demostrado que los usuarios quieren más tecnología, pero sobre todo que sea intuitiva de usar para crear una experiencia divertida y agradable. También quieren un espacio significativamente diferente al de los vehículos con motores de combustión». Sin embargo, este compendio de tecnología está muy lejos hoy, al menos en Europa. Quizás en China se vea pronto. Por lo pronto, seguiremos conduciendo con volantes.

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