Yann Ehrlacher, doble campeón del WTCR: «Siempre podemos ser mejores»
Yann Ehrlacher dice sentirse preparado para buscar su tercer título de la Copa del Mundo de Turismos de forma consecutiva. El piloto francés volverá a contar con el respaldo de su tío Yvan Muller como compañero de equipo en Lynk & Co Cyan Racing.
4 min. lectura
Publicado: 05/05/2022 08:30
Yann Ehrlacher comienza su quinta temporada en el WTCR, segunda como vigente campeón. El piloto francés ha conquistado los dos últimos títulos de la Copa del Mundo de Turismos, pero tiene hambre de más. Lógico si se tiene en cuenta que Ehrlacher sólo tiene 25 años y cuenta con el respaldo de una de las estructuras más fuertes de la categoría. De cara al nuevo año, Yann volverá a subirse a uno de los Lynk & Co 03 TCR de Cyan Racing, además de repetir con su tío Yvan Muller como compañero de equipo.
Con una base sólida, Yann Ehrlacher tiene entre ceja y ceja su tercer título: «Me sentí listo para conseguirlo el primer día después de Sochi, nada más lograr mi segundo título. Cada día es un día más de entrenamiento y esta pretemporada hemos tenido una mayor preparación. Hemos hecho algunos test, pero entramos en el cuarto año del coche y después de cuatro años entras en la fase final de su desarrollo. Ahora estamos más pendientes de las configuraciones que no pudimos probar durante la temporada. Ese ha sido nuestro camino durante el invierno».
Pese a ser doble campeón del WTCR, Ehrlacher ha decidido no cambiar su dorsal y seguirá con el #68: «Pensé en cambiarme al número #1, porque nunca sabes cuando vas a tener la opción de lucirlo. Sin embargo, estoy bastante ligado a mi número y he ganado el título dos veces con él, así que he optado por mantenerlo. Espero tener más opciones de tomar el #1 en futuros años. Con todo, al final son números y estoy centrado en lo que hay debajo del dorsal. En el coche, en la puesta a punto y en mi forma de pilotar».
El francés destila ambición en sus palabras: «Siempre podemos ser mejores. Incluso tras lograr el título las dos últimas temporadas sin tener un abandono y sin ninguna carrera fuera de los puntos. Tuvimos algún fallo en la clasificación, cometí algunos errores. Podría haberlo hecho mejor en alguna Q3, así que siempre hay cosas para optimizar. La temporada perfecta no existe, por eso cada día tenemos que mejorar y buscar lo mejor de uno mismo. Necesito aún trabajar más y todavía hay muchas formas de mejorar».
Dentro de la nueva temporada, Ehrlacher espera tener una buena actuación en Pau, circuito icónico que marca el regreso del campeonato a una pista urbana: «Conduje allí en una de mis primeras carreras en el año 2013. Fue con un coche eléctrico muy pequeño. De hecho, fue algo más parecido a una exhibición que una carrera en sí. No recuerdo muy bien el trazado, así que necesito trabajar un poco más en el simulador y en los vídeos para estar listo. Me gustaría hacerlo bien allí».