Yazeed Al-Rajhi y Ricky Brabec se anotan el triunfo en el Desafío Ruta 40 de Argentina
Yazeed Al-Rajhi se ha anotado el Desafío Ruta 40 aprovechando las repetidas penalizaciones que ha sufrido Nasser Al-Attiyah. En motos, Ricky Brabec ha conseguido el triunfo por estrecho margen sobre Tosha Schareina.
6 min. lectura
Publicado: 08/06/2024 13:30
Parecía que Nasser Al-Attiyah tenía en su mano la victoria en Argentina, pese a que de nuevo el qatarí no ha estado especialmente cómodo con el BRX Hunter T1+. Sin embargo, todo se daba la vuelta antes de la última etapa con una sanción de un minuto. Yazeed Al-Rajhi aprovechaba esta circunstancia para anotarse el triunfo en el Desafío Ruta 40 tras salir victorioso en el duelo directo con el qatarí en la jornada final. Ricky Brabec se ha impuesto en motos en un rally de supremacía de Honda.
Llegaba Nasser Al-Attiyah con una renta de 47 segundos sobre Yazeed Al-Rajhi a la última etapa del Desafío Ruta 40, pero tras la aplicación de una sanción de un minuto de la etapa 3 pasaba a contar con 13 segundos de desventaja con Al-Rajhi. En el duelo directo, Yazeed con la Hilux no daba opción a Al-Attiyah, impotente para recuperar el liderato en un rally en el que ha cerrado su participación con 4 minutos y 10 segundos de sanción.
La victoria de Yazeed Al-Rajhi alarga la resolución del Mundial y deja en una posición delicada a Nasser Al-Attiyah de cara al Rally de Marruecos
Se dice pronto, pero entre un BRX Hunter T1+ que está un paso por detrás del Toyota Hilux y esta 'ristra' de penalizaciones, Al-Rajhi ha logrado alargar la resolución del Mundial que podía haber dejado casi definido Al-Attiyah y colocar al qatarí en una situación comprometida para el Rally de Marruecos. Allí Nasser debutará con el Dacia Sandrider y no suele hacer buena pareja el hecho de estrenar coche y tener que acabar el rally entre los primeros.
Más allá de esta cuestión, el podio en Argentina lo ha completado el héroe local Sebastián Halpern con el MINI. El piloto local no ha tenido grandes apuros en una última etapa en la que ni Dennis Krotov ni Lucas Moraes eran una amenaza real por las diferencias acumuladas en las etapas anteriores. De todas maneras, tanto Krotov como Moraes han tenido un buen papel a los mandos de sus respectivas Hilux.
'Challenger' y 'Side by Side'
En lo referente a los buggies ligeros, Rokas Baciuska se ha llevado el gato al agua entre los prototipos T3 tras batir por casi nueve minutos al argentino Nicolás Caviggliaso. Una Victoria bastante importante para Can-Am para reivindicar su figura ante el T3 de Taurus, vehículo que se ha convertido en el prototipo de moda desde el pasado Dakar. Por su parte, Dania Akeel ha completado el podio final del Desafío Ruta 40 dentro de esta categoría.
Por su parte, la categoría SSV se ha resuelto con victoria española, toda vez que Ricardo Ramilo se ha anotado el triunfo tras más de 20 horas de carrera junto a su copiloto Fausto Mota. A más de 12 minutos han finalizado tanto al ecuatoriano Sebastián Guayasamin como la italiana Rebecca Busi, presente en las especiales del Desafío Ruta 40 con un 'Side by Side' patrocinado por la página para adultos OnlyFans.
Dominio de Honda en motos
El Desafío Ruta 40 ha tenido a Honda como gran dominadora y tres de sus pilotos oficiales se han jugado la victoria hasta el último instante. Entre ellos un Tosha Schareina que pese a lograr la victoria en dos etapas se ha quedado con la miel en los labios, ya que el 'motard' español se ha quedado a 15 segundos del triunfo. Una victoria que ha sido para Ricky Brabec tras aguantar el órdago de Schareina en la última etapa.
Adrien Van Beveren ha completado el podio tras estar un pasito por detrás de Ricky Brabec y Tosha Schareina durante gran parte del rally. Pese a todo, el piloto francés ha finalizado la cita argentina a 5 minutos y 33 segundos del ganador, completando así un triplete de Honda que, pese a estar asociado a la ausencia de los proyectos oficiales de KTM y sus marcas filiales, no deja de ser un golpe en la mesa. De hecho, sólo Ross Branch con la Hero ha impedido el repóker de Honda.
Fotos: Desafío Ruta 40