Yenko lanza dos salvajes Silverado preparados para tierra o asfalto de más de 800 CV

Los chicos de Specialty Vehicle Engineering (SVE) han sorprendido presentando dos variantes muy distintas pero muy radicales del Chevrolet Silverado Yenko/SC dotadas de un V8 de 6.2 litros sobrealimentado fabricado a mano con más de 800 caballos, herencia directa del Yenko Super Camaro.

Yenko lanza dos salvajes Silverado preparados para tierra o asfalto de más de 800 CV
Yenko/SC Silverado Supercharged off-road - SVE

3 min. lectura

Publicado: 22/11/2020 16:00

La compañía Specialty Vehicle Engineering (SVE) lleva unos pocos años comercializando atractivas y radicales configuraciones sobre los Chevrolet Camaro y Corvette actuales bajo el nombre y la estética de la antigua compañía de Don Yenko, cuyas preparaciones sobre el Camaro de primera generación son de las variantes más valiosas y deseadas por los coleccionistas.

Además de estos deportivos también han sido presentadas versiones potenciadas de algunos pick-ups de GMC Syclone 2021, que resucitaba el mítico Syclone de la década de los noventa. Sin embargo, todos estos modelos tenían un punto en común, se trataba de radicales y potentes versiones de asfalto. Por lo que para su siguiente variante modificada con cuna trasera abierta, los de SVE han decidido cambiar radicalmente el guión.

Yenko/SC Silverado Supercharged 2021.

Al contrario que los otros pick-ups presentados por este taller de Nueva Jersey, del nuevo Chevrolet Silverado de cuarta generación han decidido presentar dos versiones. Por un lado la habitual modificación de estilo callejero, el nuevo Yenko/SC Silverado Supercharged 2021 de suspensión rebajada y ruedas de asfalto, y por otro el Yenko/SC Silverado Supercharged 2021 off-road, que cuenta con un esquema de bastidor fuertemente modificado para maximizar su rendimiento fuera del asfalto.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

Calcula tu precio online

Ambas variantes son muy parecidas pero radicalmente diferentes, pues si bien cuentan con las mismas modificaciones generales, como la parrilla específica Yenko/SC, el capó sobredimensionado o las gráficas Yenko, la configuración de bastidor es radicalmente distinta. Con un kit de suspensión sobreelevada BDS, amortiguadores FOX de alto rendimiento y llantas off-road de 20 pulgadas con gomas Nitto Ridge Grappler de tierra. Además, esta versión de campo cuenta con accesorios off-road como las ópticas auxiliares sobre la barra trasera o los pisantes laterales.

Mecánica

Otro detalle común para estas versiones modificadas del Silverado 1500 es la mecánica fuertemente modificada por SVE, un V8 LS1 de General Motors de 6.2 litros que gracias a diversas novedades, incluyendo un enorme compresor, eleva su potencia hasta unos increíbles 811 CV (800 hp) y 976 Nm de par máximo. Para poder detener semejante mole, SVE añade discos ventilados de 16 pulgadas con pinzas de 6 pistones en el eje delantero.

Este artículo trata sobre...

Pixel