Yenko Camaro 2017: El Camaro más salvaje con 811 CV y un nombre legendario
Con un nombre mítico y un motor V8 de 811 CV llega el nuevo Yenko Camaro 2017, Uno de los muscle cars actuales más salvajes que podemos encontrar disponibles. Desarrollado por SVE, que ahora cuenta con el nombre Yenko bajo licencia, encontramos una de las preparaciones más bestias con base Chevy.
4 min. lectura
Publicado: 28/01/2017 10:00
Este es el nuevo Yenko Camaro 2017, una auténtica bestia de 811 CV (800 hp) que ya está disponible en los Estados Unidos para todos los clientes del deportivo de Chevrolet. Este llega de Speciality Vehicle Engineering, un taller de Nueva Jersey que actualmente dispone de licencia para poder emplear el icónico nombre Yenko en sus productos.
De la misma manera que, gracias a diversos especialistas como Shelby, podemos disfrutar de versiones mucho más poderosas del Ford Mustang, el Chevy Camaro siempre ha disfrutado de diversas opciones de potenciación en el mercado, algunas incluso con tanto renombre como el caso de Shelby American.
Don Yenko
El más sonado sin duda no era otro que Yenko Chevrolet, un antiguo concesionario Chevy que se hizo célebre por sus modificaciones sobre los Camaro, Corvair, Chevelle y Nova. Modelos fabricados en la era dorada del motor americano, entre los años sesenta e inicios de los setenta, y que permitieron a su creador, Don Yenko, hacerse un pequeño hueco en la historia.
Los vehículos originales Yenko son tan valorados o más que los Mustang que salieron de las instalaciones de Shelby, siendo auténticas bestias del asfalto. En el caso del Camaro, su modelo más célebre, los ejemplares firmados por Yenko eran los más radicales que estaban disponibles, gracias sobre todo a la propia burocracia de General Motors, que impedía en aquella época que sus marcas emplearan motores más poderosos en los segmentos intermedios, de la misma manera que prohibía cualquier tipo de inversión directa en competición.
Por lo que todo aquel que deseara un Camaro de calle más poderoso acudía a Yenko, que disponía del motor V8 427 (7.0 litros) presente en el Corvette con potencias por encima de los 425 caballos.
En este caso, el modelo de las imágenes lleva el apellido de Don Yenko, aunque este abandonaba el negocio en 1982, siendo ahora licenciado por SVE, auténticos especialistas de la sobrealimentación.
El modelo actual dispone del V8 de 6.2 litros sobrealimentado, al que se le aumenta la cilindrada hasta los 6.8 litros y se añade un supercargador modificado por ellos mismos, al igual que el propio bloque LT1 V8. Este cuenta con pistones de aluminio forjados, nuevas cabezas de cilindro e incluso nuevo cigüeñal.
Además de las modificaciones mecánicas, contamos con un bastidor afinado y nueva estética gracias al abultado capó con entrada de aire, imitando las formas que encontrábamos en los Yenko Super Camaros de los sesenta, y unas ruedas de estilo clásico.
Solo serán fabricados 50 ejemplares, con una amplia gama de colores y combinaciones, por lo que será bastante complejo encontrar dos iguales.