Yenko Camaro Stage 2: el Camaro más salvaje ahora con 1.014 CV
La compañía Specialty Vehicle Engineering (SVE), que opera el nombre Yenko bajo licencia, ha desvelado una nueva versión aún más explosiva de su Yenko Camaro. El nuevo Yenko Camaro Stage II 2018 cuenta con un V8 de 6.8 litros que entrega 1.014 CV (1.000 hp) y 1.185 Nm de par máximo.
3 min. lectura
Publicado: 13/02/2018 12:00
Los especialistas de SVE no se han conformado con los 811 CV (800 hp) de su Yenko Camaro 2017 y para este nuevo año ya tienen preparado una nueva versión sobre el Camaro SS estándar, el nuevo Yenko Camaro Stage II 2018.
Por el momento, solo nos han mostrado unas imágenes del modelo, pero las cifras que anuncian son de auténtico infarto. Este cuenta con una evolución del V8 LT1 del Camaro SS pero elevado a 6.8 litros y con un compresor que permite elevar la potencia hasta los 1.014 CV (1.000 hp) y 1.185 Nm de par, apuntando directamente al Camaro “The Exorcist” de Hennessey Performance, que cuenta con un rendimiento muy similar.
En las imágenes ofrecidas por SVE de esta nueva versión Stage II no encontramos diferencias estéticas con respecto a la versión 2017, ya que cuenta con el mismo kit de carrocería, de diseño muy sobrio, y las mismas llantas de estilo clásico de 20 pulgadas, aunque en el modelo 2018 encontramos que estas son de color negro. De resto, incluso la enorme entrada de aire del capó parece ser idéntica
En la configuración de bastidor seguimos encontrando la misma receta, con los amortiguadores magnéticos del Camaro, diferencial de deslizamiento limitado electrónico y suspensión reforzada con nuevas barras estabilizadoras. El esquema de frenos cuenta con elementos Brembo con discos de 14.5 pulgadas delante y de 13.3 pulgadas en el eje trasero.
Por el momento solo sabemos estos pocos datos y que será fabricado en edición limitada. Solo serán 25 unidades en total, todas ellas con carrocería coupé y transmisión manual, aunque desconocemos su precio y su fecha de disponibilidad.
Don Yenko
El nombre Yenko es tan importante para los aficionados del Camaro como lo es Shelby para los del Mustang. Don Yenko era un concesionario de Chevrolet que se hizo célebre por ser el único que comercializaba el Camaro equipado con los deseados motores Big-block de 7.0 litros. GM no lo permitía y Chevrolet no contaba con esa opción en la gama del pony car (de ahí la importancia del Camaro ZL-1 original), por lo que todo el que quería un Camaro con estos motores debía acudir al concesionario de Don Yenko.