El Yenko S/C Camaro de 1.014 CV ahora también es convertible
Los brutales Yenko S/C Camaro 2020 de Specialty Vehicle Engineering ahora están disponibles con carrocería descapotable, incluso la versión mecánica más salvaje, que cuenta con un V8 fuertemente modificado y sobrealimentado que entrega la friolera de 1.014 CV (1.000 hp).
3 min. lectura
Publicado: 19/02/2020 11:00
En los últimos años hemos seguido de cerca la evolución de este espectacular proyecto, el renacimiento de los brutales Yenko S/C Camaro, creados bajo licencia oficial tomando como base el Chevrolet Camaro SS de sexta generación. Aunque no son comercializados por la mítica empresa original - que cerró hace ya muchos años - estos modelos han sido fuertemente modificados con la receta original de Don Yenko.
Don Yenko era el propietario del concesionario Yenko Chevrolet de Canonsburg, Pennsylvania, quién tuvo la brillante idea de comercializar el Chevrolet Camaro de primera generación añadiendo el deseado bloque V8 427 de 7.0 litros. Un motor que no estaba disponible oficialmente en la oferta del Camaro ya que por imposición de General Motors los motores de mayor tamaño quedaban reservados exclusivamente para el Chevrolet Corvette y los distintos modelos full-size de Chevrolet. Lo que dejaba en clara desventaja al Camaro frente a las versiones más potentes del Ford Mustang.
Y eso es precisamente lo que han hecho los chicos de Specialty Vehicle Engineering. Tomar ejemplares convencionales del Chevrolet Camaro SS dotado del V8 LT1 atmosférico de 6.2 litros y modificar enormemente este bloque push-rod. El resultado final son mecánicas que aumentan su cilindrada hasta los 6.8 litros y gracias a numerosas modificaciones, que incluyen el añadido de un enorme compresor, logran aumentar la potencia de los 466 caballos originales del Camaro SS hasta los 1.014 CV (1.000 hp) del kit más potente que disponen, denominado Stage II y cuya última versión fue presentada en julio del pasado año.
Hasta ahora habíamos sido testigos de la presentación de varios modelos diferentes del nuevo Yenko S/C Camaro (Camaro VI y Camaro VI facelift) así como distintos kits de potenciación, Stage I y Stage II. Lo que no habíamos visto hasta ahora era el Yenko S/C Camaro en su variante de carrocería descapotable.
Esta es precisamente la última gran novedad de los chicos de taller especializado de Nueva Jersey, que acaba de anunciar los nuevos kits Yenko S/C Camaro 2020 disponibles también sobre el Chevrolet Camaro SS Convertible. Al igual que la conocida variante coupé, el nuevo Convertible también será fabricado en estricta edición limitada, aunque solo 25 unidades, por lo que estas unidades serán más raras que el coupé, del que se han comercializado 50 unidades de cada model year. En cuanto a su configuración, el nuevo descapotable es idéntico al coupé, con idéntico kit aerodinámico, capó con entrada de aire central, llantas retro de 5 brazos y adhesivos con los emblemas Yenko.