#YoCedoMiCoche, la iniciativa de las marcas de coches para combatir el coronavirus

Hyundai ha puesto en marcha la campaña «#YoCedoMiCoche» para ayudar a combatir la pandemia causada por el coronavirus COVID-19. Otras marcas de coches como Suzuki o Toyota han decidido sumarse a esta bonita iniciativa que busca mejorar la movilidad del personal hospitalario.

#YoCedoMiCoche, la iniciativa de las marcas de coches para combatir el coronavirus
Diversas marcas de coches se suman a la iniciativa #YoCedoMiCoche.

3 min. lectura

Publicado: 20/03/2020 20:15

La pandemia causada por el coronavirus COVID-19 está afectando de manera muy importante a la industria automotriz. Lo cierto es que el sector del automóvil en Europa se ha paralizado. Las marcas de coches han tenido que echar el cierre temporal de sus centros de producción, poner en marcha expedientes de regulación temporal de empleo y, lógicamente, reorganizar su agenda de cara a lo que resta de año.

Ahora bien, no todo son despidos y cierres, también hay iniciativas realmente bonitas y destacables. El claro ejemplo lo tenemos en España, uno de los países más afectados por el virus. Hyundai ha creado la campaña «#YoCedoMiCoche». Una interesantísima iniciativa a la que no han tardado en sumarse otras firmas de primer nivel con el objetivo de echar una mano al personal hospitalario.

El fabricante surcoreano ha decidido poner su flota de coches al servicio del personal hospitalario. Una medida que busca mejorar la movilidad de los trabajadores que a diario deben acudir a los hospitales españoles. Hyundai también ha destacado el esfuerzo y trabajo que está llevando a cabo el personal sanitario: “A todas las personas que por su esfuerzo, trabajo y lucha están combatiendo el coronavirus, muchas gracias. Estamos en vuestras manos y solo hay una manera de superar esto, juntos”.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

Calcula tu precio online

En cuestión de unas horas han sido varias las marcas que han decidido sumarse a este movimiento. Tenemos a Suzuki y Toyota. Ambas compañías han decidido subirse al carro y hacer lo propio señalando que la iniciativa de Hyundai busca arrimar el hombro para que todos pongamos nuestro granito de arena a la hora de hacer frente a esta grave situación que estamos atravesando.

Suzuki ha especificado a través de un comunicado que también han cedido toda su flota de vehículos a los hospitales de Madrid que la puedan necesitar. Los hospitales que necesiten hacer uso de los vehículos de Suzuki pueden ponerse en contacto con la marca a través de las redes sociales o llamando al teléfono 911-51-95-00.

Por su parte, Toyota, también ha puesto su flota corporativa de vehículos a disposición del personal sanitario de Madrid así como a todas las organizaciones de voluntariado.

Este artículo trata sobre...

Pixel