Yokohama planea aterrizar en el WRC en 2017
Yokohama está en conversaciones con la Federación Internacional de Automovilismo para poder desarrollar un neumático con el que competir en el Mundial de Rallies a partir de 2017. Actualmente, Michelin, Pirelli y DMACK tiene presencia en las distintas categorías del campeonato.
2 min. lectura
Publicado: 02/06/2016 08:30
Aunque hay cosas a mejorar, el Mundial de Rallies vive tiempos de bonanza en lo que a fabricantes se refiere. M-Sport, Citroën, Hyundai, Toyota y Volkswagen han certificado su apuesta por la categoría con el desarrollo de los nuevos World Rally Car de nueva generación, mientras que Skoda o Peugeot tienen programas oficiales en WRC2. De la misma forma, hasta tres fabricantes de neumáticos compiten con sus productos en el Mundial. Aunque Michelin es la fuerza hegemónica en este aspecto, Pirelli y DMACK también se han hecho su hueco en el campeonato a través de pilotos privados o sus propios equipos.
Esta situación de alta competencia es todo un reclamo para nuevos actores y en este aspecto, Yokohama está interesado en desarrollar neumáticos para el WRC. La firma nipona cuenta con experiencia en los rallies y ya ha iniciado conversaciones con la Federación Internacional de Automovilismo para desarrollar un producto atractivo para el campeonato. En este aspecto, la firma quiere seguir los pasos de Hankook, que ya fue una marca homologada durante la temporada 2014 y tuvo un papel importante en el Junior WRC. De hecho, también hay que estar atentos a los posibles movimientos de la firma coreana.
Yokohama tiene a su favor la gran experiencia que atesora en compuestos de asfalto, toda vez que la marca es suministradora de neumáticos en distintas categorías de monoplazas. En la actualidad, su programa de mayor repercusión está en el Mundial de Turismos (WTCC), lo que refuerza esta sensación. Sin embargo, Yokohama cuenta con experiencia previa en los rallies tanto en asfalto como en tierra al tomar parte de distintas categorías nacionales y también en el Campeonato de Europa de Rallies (ERC). Conseguir unos neumáticos efectivos en tierra y nieve puede ser el paso definitivo para que algún piloto confíe en Yokohama en 2017.
Fuente: Rallye-Magazin