Yvan Muller sigue en el WTCR tras fichar por Lynk & Co
Yvan Muller ha confirmado durante una rueda de prensa en Macao que seguirá al menos un año más en el WTCR. El piloto francés se intengrará en la nueva estructura Lynk & Co, por lo que dejará de competir con su propio equipo.
3 min. lectura
Publicado: 20/11/2018 08:30
Yvan Muller seguirá al menos una temporada más en el WTCR. Así lo ha anunciado el propio piloto francés en una conferencia de prensa en la que también ha confirmado su fichaje por el nuevo equipo Lynk & Co. De esta forma, el piloto de 49 años pasará a formar parte de la estructura oficial de la marca del Grupo Geely, estructura que se sustenta en los cimientos del preparador Cyan Racing. Su llegada a Lynk & Co, donde compartirá equipo con Thed Björk, implica que Muller dejará de competir con su propia estructura a pesar de que YMR ha conseguido el título por equipos del WTCR en 2018.
A pesar de su breve retiro en 2017 y de perder el título del WTCR por sólo tres puntos frente a Gabriele Tarquini, el francés Yvan Muller no ha querido dejar pasar el tren de competir otra vez para un equipo oficial: "En lo que respecta a mi futuro, ahora puedo decirles que hace dos semanas se produjo la presentación del nuevo coche de Lynk & Co, proyecto del que formaré parte. Me retiré a finales de 2016, pero al parecer sigo siendo rápido y Gabriele Tarquini no quiere que me retire, así que estaré con el equipo Lynk & Co el próximo año".
El fichaje de Muller no hace más que fortalecer un proyecto de Lynk & Co que está empezando a tener unos tintes muy interesantes. No obstante, todo hace indicar que la firma china tendrá hasta cuatro Lynk & Co 03 TCR en parrilla. Por el momento, Thed Björk e Yvan Muller son los dos únicos pilotos confirmados, pero los rumores señalan que Lynk & Co y Cyan Racing trabajan para contar con Yann Ehrlacher, uno de los pilotos jóvenes más rápidos del certamen y, además, sobrino del propio Muller. La guinda del pastel la pondría el fichaje de Nicky Catsburg, aunque esta opción se ha enfriado.
Fotos: FIA WTCR