Yves Matton desliza que Citroën seguirá en el WRC
Yves Matton ha dejado algunas claves en una reciente entrevista. El belga dejó caer que Citroën seguirá en el WRC a partir de 2017 en detrimento del WTCC. La marca optaría por el Citroën C3 y buscaría fichar a Thierry Neuville.
3 min. lectura
Publicado: 06/11/2015 19:00
Citroën es a día de hoy el fabricante con más incógnitas del WRC. No tiene nómina de pilotos elegida para 2016 y su continuidad en el Mundial de Rallies a partir de 2017 es todavía una duda. La única decisión firme y clara es que Citroën deberá elegir entre el WTCC y el WRC de cara a ese año, aunque poco a poco se van desvelando algunas pistas. El 'traje' de piloto que se ha colocado el Jefe de Citroën Racing en el Rallye du Condroz ha servido para que Yves Matton deje algunas impresiones sobre el futuro deportivo del fabricante francés.
En una reciente entrevista en un medio belga, Yves Matton ha dejado caer que Citroën seguirá en el WRC, manteniendo así su programa oficial en el Mundial de Rallies. Una decisión que sería consecuente con los últimos rumores que afirmaban que Citroën sólo tendría presencia en el WTCC de manera privada, presumiblemente Sébastien Loeb Racing. Aunque habrá que esperar hasta mediados de diciembre para conocer la decisión definitiva, en caso de ser favorable para el WRC, Yves Matton apunta a la posibilidad de usar un vehículo del segmento B, o lo que es lo mismo, utilizar el Citroën C3.
Antes de eso, Citroën deberá elegir a su nómina de pilotos para 2016. Los rumores han apuntado a opciones de todo tipo, pero durante la entrevista Yves Matton ha vuelvo a deslizar que podría mantener a Kris Meeke entre los pilotos oficiales de la marca francesa, contando también con Stéphane Lefebvre, joven promesa del equipo y con Khalid Al-Qassimi, mecenas del principal patrocinador. Más dudas han quedado respecto a Mads Ostberg en esta intervención, mientras que Thierry Neuville sigue siendo el gran deseo del belga. En este caso, la resolución llegará en las tres semanas posteriores al Rally de Gales según ha explicado Matton.
Fuente: DH.be