Matton pone rumbo a la FIA, Budar le sustituye en Citroën
Yves Matton ha sido nombrado Director de Rallies de la FIA y asumirá las funciones que hasta ahora llevaba a cabo Jarmo Mahonen. Con el belga en la Federación Internacional de Automovilismo, Pierre Budar pasa a liderar el equipo Citroën Racing.
2 min. lectura
Publicado: 15/01/2018 15:30
En un movimiento que se venía gestando en las últimas semanas, Yves Matton se ha convertido en nuevo Director de Rallies de la FIA, ocupando el rol que llevaba a cabo hasta ahora Jarmo Mahonen. El belga pasará a ser responsable de la gestión estratégica de todos los campeonatos de la especialidad, desde las pruebas regionales hasta los más altos pináculos de los rallies, es decir, el WRC y la Copa del Mundo de Rallies Cross-Country. Con Yves Matton poniendo sus pies en la FIA, su puesto como Director de Citroën Racing pasa a estar ocupado por Pierre Budar, ingeniero galo vinculado hasta ahora al departamento 'carreras-cliente' de la marca.
Tras confirmarse su nombramiento como Director de Rallies de la FIA, cargo en el que deberá maximizar el atractivo, la efectividad y la sostenibilidad de la disciplina, siempre bajo la tutela de Peter Bayer, Secretario General para el Deporte de la FIA, el belga Yves Matton explicaba: "Debo admitir que me siento muy honrado de asumir este puesto en la FIA, el organismo rector del deporte mundial del motor. He trabajado a varios niveles en este deporte e incluso para uno de los fabricantes más exitosos de la historia, pero esto es para mí un verdadero hito".
Por su parte, Pierre Budar sustituirá a Yves Matton al frente de Citroën Racing con el objetivo de devolver a la marca a lo más alto del WRC. Budar ha estado vinculado al departamento de modelos de calle deportivos de la marca, ampliando sus funciones en 2016 al formar parte del departamento de 'carreras-cliente' del Grupo PSA, siendo responsable del desarrollo del Peugeot 308 TCR y del Citroën C3 R5 que debutarán a lo largo de 2018. Hombre de dilatada trayectoria en el Grupo PSA, el ingeniero francés espera revitalizar el proyecto del equipo en el Mundial de Rallies tras una temporada 2017 bastante discreta.
Fotos: Citroën Racing