Zagato Maserati Mostro, una belleza única para cinco afortunados
El Zagato Maserati Mostro es de estas creaciones fabricadas por el carrocero italiano que bien pueden considerarse como auténticas obras de arte. Se trata de un deportivo del que solo existirán cinco unidades que veremos este fin de semana en el Concorso d'Eleganza Villa d'Este.
3 min. lectura
Publicado: 23/05/2015 13:00
El Zagato Maserati Mostro estará presente en el prestigioso Concorso d'Eleganza Villa d'Este, que se celebra este mismo fin de semana. El famoso carrocero italiano ha encontrado esta bella forma de celebrar el centenario de Maserati preparado un espectacular deportivo con un diseño inspirado en el Maserati 450 S Coupé de 1957 que participó en las 24 Horas Le Mans conducido por el propio Sir Stirling Moss.
El deportivo está construido en base a un monocasco de carbono esculpido con las clásicas proporciones coupé retro que tanto nos agradan: vehículo biplaza de motor delantero, amplio capó, apertura de las puertas en tijeras y una zaga curvilínea de cortos voladizos con lunas fijas.
Bajo el capó encontramos un motor V8 de origen Maserati ubicado tras el eje delantero para un reparto de pesos más óptimo que envía su potencia a la caja de cambios semiautomática en disposición transaxle situada tras el eje trasero. El Zagato Mostro está pensado para ser usado en duras sesiones en la pista y es por ello que el bloque es de lubricación por cárter seco pero está preparado para ser homologado para su uso en carretera.
Monta llantas monotuerca de 19 pulgadas que calzan gomas de 255/40 en el eje delantero y 295/35 en el eje trasero. El deportivo viene provisto de suspensiones de doble triángulo para ambos ejes.
Por si ya estabas hurgando en la cartera para comprobar si podrías hacerte con una de estas bellezas te advierto que será imposible. Solo se fabricarán cinco unidades del bello coupé, todos ellos con un dueño asignado.
Datos referentes a mediciones sobre la aceleración, velocidad máxima, consumos e incluso precio no han trascendido pero apostaría a que no es un tema que preocupe a los futuros propietarios.
Fuente: AutoBlog.com