El nuevo ZEEKR 001 ya se encuentra en Europa, la berlina eléctrica china revela un detalle muy peligroso para sus rivales europeos
Geely ya ha confirmado que el novedoso Zeekr 001 está siendo fabricado en China con especificaciones europeas para estar a la venta en el continente antes de finales de año. Una berlina 100% eléctrica, y de altos vuelos, que promete apartar de un plumazo a los equivalentes Premium del segmento D. Un modelo que, nuevamente, ha sido cazado en pruebas en Alemania.
4 min. lectura
Publicado: 12/08/2023 14:00
Geely está contando los días del calendario para el estreno europeo del nuevo ZEEKR 001, un modelo que promete convertirse en la pesadilla real de los eléctricos dominantes en el segmento D Premium con unos argumentos de peso y entre los que también jugará un papel decisivo su precio. Por ahora, no se conoce lo que costará en el continente europeo, por supuesto no será barato, pero sí más que modelos rivales como el BMW i4, entre otros.
El de Múnich será uno a los que se va a tener que medir este modelo de la nueva marca de eléctricos con la que Geely quiere sembrar el miedo entre las marcas europeas. Mucho más si se atreve a traer la versión equipada con la batería Qilin que promete una autonomía máxima de 1.000 kilómetros. El gigante asiático ya confirmó que el nuevo ZEEKR 001 se estaba fabricando en el Lejano Oriente para estar a la venta antes de finales de año. Un modelo que ha sido pillado en unas fotos espía en Alemania.
El nuevo ZEEKR 001 ha sido sorprendido en Alemania
Sin camuflaje alguno vistiendo su carrocería y con una matrícula propia de Bosch, el ZEEKR 001 ha sido cazado en pruebas cargando su batería en un área de cargadores HPC equipados con tecnología de carga ultrarrápida de alta potencia más avanzada, hoy compatible con los modelos más lujosos de marcas como BMW, Volkswagen, GM, Porsche, Audi, Peugeot, Citroën, KIA, Renault, Mercedes o Jaguar.
Un sistema que admite un conector CCS de hasta 500 A con cables refrigerados por líquido y con una potencia nominal de salida de hasta 350 kW, lo que significa que el nuevo ZEEKR 001 dispone de un cargador de a bordo con un máximo de 200 kW, por lo que puede utilizar este tipo de instalación a pesar de no llegar al tope. La berlina eléctrica de ZEEKR se venderá en el continente europeo equipada con una batería de iones de litio y con una capacidad bruta de 100 kWh y neta utilizable de 94 kWh.
El nuevo ZEEKR 001, un eléctrico que recarga energía como el Taycan
El mismo acumulador de energía para las dos versiones disponibles, de un solo motor eléctrico trasero y de dos motores eléctricos y con tracción total con 200 y 400 kW, respectivamente, cifras equivalentes a 272 y 544 CV. Con esta cualidad que ofrece la batería, las dos versiones apenas necesitan 30 minutos para recargar el 80 por ciento de la batería. La «guinda» para poner contra las cuerdas a los competidores europeos, y que puede decantar la balanza, incluso desplazando a BYD, otro de sus grandes rivales.