El ZEEKR 7X es un SUV eléctrico con +1.100 km de autonomía en China y un obstáculo por superar antes de llegar a Europa
El nuevo modelo eléctrico de ZEEKR en China ha sido desvelado y, como no podría ser de otra forma, también es un SUV. Se llama ZEEKR 7X, presenta un diseño muy familiar y de vanguardia, a tope de lujo y con una autonomía máxima homologada en China superior a los 1.000 kilómetros.
4 min. lectura
Publicado: 15/07/2024 19:00
ZEEKR sigue ampliando su gama de modelos de cero emisiones pero sin perder de otros mercados como el continente europeo. La firma asiática, propiedad de Geely, continúa presentando nuevos eléctricos para conquistar a su clientela apostando por un estilo de diseño más moderno y de vanguardia reflejado en este novedoso SUV, uno de los primeros en contar con la filosofía de diseño «Energía Oculta».
Sus líneas son más estilizadas que nunca en ZEEKR, trazos suaves que visten todo el cuerpo de la carrocería, y que se transmite también por el borde de la superficie acristalada creando una sensación de techo flotante en el pilar trasero. Los faros y pilotos traseros de LED se limitan a una fina franja luminosa perfectamente integrada en el cuerpo, sumando también unas grandes llantas de aleación de 20 pulgadas que ponen el toque más deportivo junto a las pinzas de freno de color oro.
El nuevo ZEEKR 7X juega la baza del espacio interior
El ZEEKR 7X no ha mostrado su interior pero promete ser tan de vanguardia como el exterior haciendo de la digitalización más avanzada una verdadera bandera, aunque sí conocemos sus medidas que son una muestra de un amplio y generoso espacio interior para cinco pasajeros, poco más grande que el Tesla Model Y.
Medidas del ZEEKR 7X | |
---|---|
Largo | 4.825 mm |
Ancho | 1.930 mm |
Alto | 1.656 mm |
Batalla | 2.925 mm |
Por cierto, que el ZEEKR 7X recientemente desvelado es el mismo prototipo que avistamos en fotos espía realizando pruebas en los Alpes hace unas semanas, por lo que su llegada al continente europeo está asegurada, aunque no a corto plazo, ya que presenta un problema: su nombre comercial es el mismo del buque insignia de los SUV de BMW al revés, por lo que ZEEKR se tomará un tiempo para buscar una nueva denominación y evitar problemas judiciales.
El ZEEKR 7X va a lo grande especialmente en potencia y autonomía
El ZEKR 7X se ofrecerá en el gigante asiático con diferentes versiones, destacando una con dos motores eléctricos que que ofrecerán una potencia máxima de 475 kW o, lo que es lo mismo, nada menos que 636 CV con los que acelerará de cero a 100 km/h en menos de cuatro segundos.
Los de ZEEKR han tirado del enorme banco de órganos de Geely para hacerse con una batería de ferrofosfato de litio (LFP), de la que se desconoce su capacidad, pero que según el ciclo de homologación chino homologa una autonomía máxima superior a los 1.100 kilómetros. Una cifra que se reduce hasta los 700 kilómetros, aproximadamente, según el WLTP europeo. El ZEEKR 7x está equipado con un cargador de a bordo que ofrecerá energía para una autonomía máxima de 80 kilómetros en sólo 15 minutos.