El ZEEKR 7X anuncia sus precios en Holanda, pero su autonomía queda muy lejos de los 1.000 km de China

Una de las ultimísimas novedades de Zeekr en China está lista para su lanzamiento en el mercado europeo, aunque por ahora sólo en mercados seleccionados. El nuevo ZEEKR 7X es un SUV eléctrico con más de 600 km de autonomía en el gigante asiático, y que ya tiene precios en Holanda.

El ZEEKR 7X anuncia sus precios en Holanda, pero su autonomía queda muy lejos de los 1.000 km de China
ZEEKR 7X - ZEEKR

5 min. lectura

Publicado: 16/12/2024 19:00

Se le han quedado muchos kilómetros en el camino de China a Europa, pero el nuevo ZEEKR 7X ya se puede reservar en el país de los tulipanes que, junto a Suecia y Noruega, son los tres primeros mercados europeos en los que este nuevo modelo de la marca china propiedad de Geely estará disponible.

El nuevo ZEEKR 7X fue presentado el pasado verano en el país oriental, innovando más de lo que ya nos tiene acostumbrados esta marca que ha decidido apostar por otra línea de estilo y así diferenciarse de otra del gigante automovilístico de Geely de la que también es propietaria: la recientemente adquirida Lynk & Co. Un SUV eléctrico presenta un diseño más deportivo y distinguido con unos finos grupos ópticos, tanto delante como detrás, integrados en una sola pieza.

ZEEKR 7X
El interior del nuevo ZEEKR 7X atrae todas las miradas por su minimalismo tecnológico.

El ZEEKR 7X es un SUV eléctrico completo en equipamiento

El nuevo ZEEKR 7X presume de minimalismo estilístico por fuera, pero también por dentro, donde el salpicadero cuenta con una instrumentación digital bajo la tradicional visera y a la que acompaña otra dispuesta en horizontal en la consola central con nada menos que 16 pulgadas desde el que se maneja tanto el sistema de información como el apartado de entretenimiento y navegación.

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La marca asiática hace alarde de un interior sofisticado y acogedor, gracias a la calidez de una tenue iluminación ambiental, pero también por la invasión de luz natural de su enorme techo panorámico. Un opcional como también lo es la suspensión neumática activa con control continuo de la amortiguación o los asientos delanteros eléctricos y calefactados, climatizados y con función de masaje éstos incluidos en el paquete Comfort y únicamente disponibles en la versión más alta de la gama del ZEEKR 7X.

La marca no dio a conocer el detalle del volumen de carga en el maletero cuando el ZEEKR 7X fue presentado, pero ahora sí sabemos que dispone de 539 litros en la parte trasera y de 66 litros en el hueco delantero. Una de las cifras más elevadas de su categoría, que tiene mucho que ver con el hecho de compartir la plataforma PMA2+ con el Smart #5, que se estrenará en Europa la próxima primavera.

Hasta 640 CV y +600 km de autonomía en el ZEEKR 7X

El nuevo ZEEKR 7X, que llegará a las carreteras europeas en verano de 2025, lo hará con tres acabados y dos versiones, una con un sólo motor eléctrico colocado en el eje trasero y que rinde una potencia máxima de 412 CV y otra con dos motores eléctricos cuyo rendimiento asciende a unos increíbles 639 CV, con los que acelera de cero a 100 km/h en sólo 3,8 segundos frente a los seis segundos de la monomotor.

Precios ZEEKR 7X 2025 en Holanda

VersiónPremiumLong RangeAWD Performance
7X 421 CV 75 kWh52.990 euros----
7X 421 CV 100 kWh--55.990 euros
7X 639 CV 100 kWh---62.990 euros

Precios vigentes desde Diciembre / 2024

La marca ofrece dos versiones de un sólo motor eléctrico asociadas a una batería de LFP con una capacidad energética de 75 kWh con la que la autonomía máxima asciende a 480 kilómetros. Una versión más poderosa que apuesta por esta cualidad utiliza ya una batería de iones de litio con 100 kWh de capacidad, por lo que la autonomía es de 615 kilómetros. Muy lejos de los 1.000 km de autonomía homologados en China.

La opción más prestacional también utiliza esta misma batería para alimentar a los dos motores eléctricos y con una autonomía que llega hasta los 543 kilómetros. El ZEEKR 7X está equipado con una red eléctrica de 800 V, lo cual es un plus frente a otros muchos competidores, por lo que necesita de 13 minutos para cargar del 10 al 80 por ciento la versión Premium y 16 minutos en los Long Range y Performance.

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