El ZEEKR 9X se atreve a plantar cara al Rolls-Royce Cullinan, un titán de 500 CV y detalles que impresionan

Las puertas del Salón del Automóvil de Shanghái 2025 aún no se han abierto pero el goteo de novedades es incesante. La competencia será feroz, y una de las grandes novedades de Geely ya se ha desvelado. Se trata del nuevo ZEEKR 9X, un lujoso y gran SUV que no será eléctrico.

El ZEEKR 9X se atreve a plantar cara al Rolls-Royce Cullinan, un titán de 500 CV y detalles que impresionan
El nuevo 9X se sube a lo más alto de la gama de una marca que, por ahora, solo vendía coches eléctricos. - ZEEKR

6 min. lectura

Publicado: 22/04/2025 19:00

Tiene todos los ingredientes para ser una bestia dentro y fuera del asfalto y, en verdad, lo es. El nuevo ZEEKR 9X es la gran última novedad de esta marca perteneciente al grupo Geely, y que será presentada en el Salón del Automóvil de Shanghái 2025 en tan solo unos días.

La firma asiática ha preferido revelar los primeros detalles para acaparar una dosis de atención que, una vez inaugurada la gran feria china, será casi imposible de lograr. El ZEEKR 9X es el SUV más grande de este fabricante chino, con unas dimensiones más que magnas y una cierta inspiración en el buque insignia de Rolls-Royce. Repleto de líneas y trazos rectos, horizontales y verticales que se reparten por todos los lados, pero especialmente en el lateral.

ZEEKR 9X
El ZEEKR 9X es un gran SUV de lujo con todas las letras.

El nuevo ZEEKR 9X ya es el modelo más grande de la marca

El fabricante no ha facilitado aún las medidas, pero sí sabemos que mide más de 5,2 metros de largo y, como puedes ver, el diseño transmite una robustez más propia de un todoterreno que de un SUV. El frente está presidida por una gran parrilla con finas barras cromadas que recuerda, una vez más a la Pantheon de la marca del Espíritu del Éxtasis, junto a unos faros LED divididos y los superiores con una forma de «C» junto a dos finas franjas para la luz diurna.

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El ZEEKR 9X está calzado en unas enormes llantas de aleación de 20 pulgadas, con un diseño que esta vez son más cercanas a los platos de Maybach, y con un gran perfil en cromo satinado que hace destacar a la superficie acristalada.

Por cierto, que el grado de inclinación de los montantes del parabrisas permiten instaurar un techo de estilo flotante, además de contribuir a reducir la resistencia al viento. La parte trasera cuenta con un gran portón con un bajo umbral de carga y con unos pilotos instalados en forma de marco, con el nombre de la marca china desplegado en medio.

ZEEKR 9X
El ZEEKR 9X destila diseño y unas magnas proporciones.

Los equipamientos del ZEEKR 9X, a la altura de sus pretensiones

ZEEKR se ha reservado el derecho a mostrar el interior por adelantado, pero dice que se ha creado pensando en un santuario de lujo y tecnología. Desde materiales de alta calidad a tecnología de verdadera vanguardia, contando con asientos tapizados en cuero fino con múltiples ajustes eléctricos, calefacción y climatizados, tanto delante como detrás.

Un sistema de infoentretenimiento con grandes pantallas digitales, dotado de inteligencia artificial avanzada que puede seleccionar el color de la iluminación ambiental en función del estado de ánimo del conductor. En el ZEEKR 9X se podrán encontrar equipamientos como los siguientes:

  • Techo panorámico de cristal electro-cromático
  • Sistema de sonido envolvente
  • Suspensión neumática
  • Amortiguación adaptativa
  • Dirección activa en el eje trasero
  • Sistemas de asistencia al conductor (ADAS) de nivel 2+
  • Frenado autónomo de emergencia con detección de peatones y obstáculos
  • Control de crucero adaptativo con función «stop & go»
  • Asistente de mantenimiento de carril con corrección automática de dirección
  • Monitorización de puntos ciegos
  • Alerta de tráfico cruzado
  • Sistema de conducción autónoma «G-Pilot» (de nivel 3)

Un PHEV de altas prestaciones a bordo del nuevo ZEEKR 9X

El 9X es el primer modelo del grupo Geely equipado con la tecnología «Super Electric Hybrid», la misma de la que ya había hablado Lotus valiéndose de la experiencia con sus coches eléctricos. Un potente sistema híbrido enchufable (PHEV) que combina un motor de combustión con dos motores eléctricos y una potencia máxima de salida de no menos de 500 CV, y con una aceleración de cero a 100 km/h en 3 segundos.

Por ahora, sabemos que la batería de iones de litio equipada permite una carga ultrarrápida, por lo que no solo se reducen enormemente los tiempos de espera, sino también recorrer largas distancias sin depender del motor de combustión. El resto de las especificaciones serán desveladas en unos días, pero está claro que lo dado a conocer de este nuevo ZEEKR 9X es propio de los Premium, y esperamos verlo en Europa a mediados de 2026.

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