Lo último de ZEEKR se llama 9X, un SUV chino de más de 5 metros que apunta directo al Range Rover
Es enorme y, por las formas que presenta, apunta al lujoso Range Rover eléctrico que se esperaba para finales de año y se está retrasando. Pero con el británico solo tiene en común que es un modelo muy potente. Este es el primer avance del nuevo ZEEKR 9X, una bestia en toda regla.

Los primeros avances oficiales ya muestran que es un verdadero coloso del asfalto. Una de las marcas chinas del grupo Geely, y que no tiene tanta presencia en el continente europeo como se esperaba, está preparando el lanzamiento de un nuevo modelo de ZEEKR en el Salón del Automóvil de Shanghái 2025.
Un SUV que tiene las proporciones de dos de los modelos más grandes del mercado, como es el Range Rover o el Rolls-Royce Cullinan, a los que se da un aire tanto desde el frontal como desde la vista 3/4 delantera pero que, por ahora, es solo eso. Aún así, las dimensiones son colosales en este nuevo ZEEKR 9X, más que el imponente monovolumen eléctrico de ZEEKR con el que sí guarda cierta relación: en el nombre.

El ZEEKR 9X apunta a SUV de muy alta gama
Los detalles de este nuevo modelo de la marca china son desconocidos, aunque fuentes chinas han anunciado que mide poco más de 5,2 metros de largo, que es un modelo que se sumará a la gama de ultra lujo del fabricante y con argumentos para competir con lo más exquisito de la categoría Premium. Eso significa confort, espacio y tecnologías avanzadas, incluidas las más sofisticadas de conducción autónoma.
El único detalle que el fabricante ha confirmado, y que acerca más a la propia marca al continente europeo, es que no será eléctrico. De hecho, será el primer modelo de ZEEKR que no contará con esta tecnología, sino que será un imponente PHEV. Geely es consciente de que modelos tan especiales como el Lotus Eletre no están disfrutando del protagonismo que se les había supuesto, por lo que en una maniobra inédita Lotus había decidido ofrecer la tecnología «super-híbrida».
La tecnología super-híbrida, otra más que llega desde China
La misma que se estrenará a bordo de este ZEEKR 9X en cuestión de mes y medio, en el Salón del Automóvil de Shanghái, y en el que se destapará el diseño de este modelo, en el que se aprecian los faros delanteros divididos en dos niveles. El resto permanece completamente cubierto y solamente se puede ver un frente muy alto, además de una anchura más que generosa.
Por supuesto, será el modelo más caro de la marca china. Las informaciones extra-oficiales apuntan a casi 130.000 euros, lo que descubriremos hacia mediados del verano, cuando deberían darse a conocer precios y equipamientos dado que el lanzamiento en el gigante asiático está previsto para el tercer trimestre de 2025.
