ZEEKR humilla a BYD con el cargador de coches eléctricos más potente del mundo, es brutal

BYD se enorgullece de haber lanzado una plataforma para coches eléctricos con una red que duplica el estándar actual. Cuando los 800 se han quedado muy atrás, y aún no han sido explotados, la marca china ya habla de 1.000 V. Una fiesta que ZEEKR le ha aguado con un cargador increíblemente rápido.

ZEEKR humilla a BYD con el cargador de coches eléctricos más potente del mundo, es brutal

3 min. lectura

Publicado: 31/03/2025 19:00

Que BYD le ha declarado la guerra a las marcas europeas y a Tesla no se puede discutir, pero también a otros fabricantes. Hace poco tiempo hemos sabido que los chinos le han tirado la caña a los nipones de Toyota, a los que considera un verdadero peligro para sus intereses en el continente europeo.

Pero la guerra de BYD tiene más frente abiertos, porque también tiene que lidiar con grandes competidores de su misma nacionalidad.& Las «salas de máquinas» de los de Build Your Dreams echan humo y no son solo las relacionadas con el desarrollo de nuevos modelos, sino también las del departamento de tecnología.

ZEEKR
Los nuevos supercargadores de ZEEKR son solo para China, y con más de un megavatio.

ZEEKR «destroza» el cargador de coches eléctricos de BYD

El fabricante ya ha presentado una gran novedad para una nueva generación de coches eléctricos, una plataforma con una red eléctrica de a bordo de 1.000 V. En la actualidad, un gran número de modelos de cero emisiones cuentan con un sistema y la mitad de este voltaje, que ofrece grandes ventajas a los clientes, pero también elevan el precio.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

Calcula tu precio online

Recargar las baterías en 15 minutos, al menos hasta el 80 % de la capacidad, es un plus que hay que pagar. La otra opción es que este tiempo se multiplique por dos o rebajar las pretensiones y optar por un coche eléctrico más cerca del presupuesto con 400 Voltios.

El cargador de coches eléctricos más potente del mundo es de ZEEKR

Una tecnología, la de BYD, que hoy está muy lejos para la gran mayoría de clientes en todo el mundo, y a la que le queda un largo tiempo para su implementación. Un sistema para el que necesitan de un cargador para coches eléctricos a la altura, presentando también un dispositivo de carga rápida de 1.000 kW, capaz de recuperar energía para dos kilómetros por segundo.

Una fiesta que ZEEKR le ha aguado presentando el suyo propio y con un 20 por ciento más de potencia. El de la empresa de Geely entrega hasta 1,2 MW, y será presentado en el Salón del Automóvil de Shanghái, que se celebrará a partir del 23 de abril. El vicepresidente de ZEEKR, Zhao Yuhui, ha apuntado que este cargador «increíblemente» rápido se se utilizará en China, y al que se podrán conectar hasta diez coches al mismo tiempo, todos disfrutando de una carga super rápida.

Pixel