ZEEKR estrena su primer concesionario en Europa, la firma china de coches eléctricos arranca el despliegue de una red propia
Las primeras unidades de los nuevos modelos de ZEEKR están al caer. La firma propiedad del grupo Geely comenzará con la entrega de unidades antes de finales de año, por lo que la estrategia comercial de la marca china ya ha dado un importante paso adelante. ZEEKR acaba de inaugurar su primer concesionario en Europa, el primero de una larga lista que se ampliará en 2024.
4 min. lectura
Publicado: 20/11/2023 18:00
Aunque la tendencia de los fabricantes es que los clientes compren los coches nuevos a través de Internet, está claro que el asesoramiento personalizado y el poder ver, sentarse e, incluso, realizar una prueba de conducción, son claves que determinan la compra. Los concesionarios están perdiendo fuelle en los últimos años, convirtiéndose en agencias, un formato con más desventajas de lo que transmiten las marcas y que son el paso previo a una desaparición paulatina de cara al futuro.
Los de ZEEKR no van en esa línea, sino que siguen apostando por el formato de venta tradicional, una de las claves más importantes en el que las marcas chinas no han reparado frente a las europeas, inaugurando su primera gran exposición en el centro de la capital sueca. Estocolmo ya cuenta con un concesionario de esta marca de Geely, y con sus dos primeros modelos eléctricos a disposición de los interesados.
ZEEKR apunta más alto que BYD, inaugura su primer concesionario
Los nuevos ZEEKR X y 001 son protagonistas en unas instalaciones en las que la atención al cliente es esencial. Después de ver, tocar y sentir el crossover eléctrico o la berlina de lujo de cero emisiones, los interesados pueden realizar las configuraciones en grandes pantallas de hasta 42 pulgadas y con una resolución de 4K que ofrecen una experiencia inmersiva comprobando de primera mano el funcionamiento de la realidad aumentada o el asistente de voz para controlar la plataforma multimedia a través de la inteligencia artificial.
La firma ha confirmado que las primeras unidades de los ZEEKR llegarán a suelo sueco y holandés antes de finales de año, y a principios de 2024 a Alemania, al mismo tiempo que se ampliará la red de concesionarios propios hasta 2026. Al primer concesionario de Suecia se sumará Ámsterdam antes de estrenar el nuevo año. Hasta 2026, los tentáculos se extenderán por otros países de Europa Occidental, como Reino Unido, Alemania, Noruega, Dinamarca y Francia, los principales países europeos que más están apostando por los coches eléctricos, desconociéndose las intenciones del fabricante con España.
Los eléctricos de ZEEKR no se venden bajo suscripción
Spiros Fotinos, el ex de Toyota que mejor conoce el mercado europeo y el elegido por ZEEKR para el despliegue de los modelos de la firma, ha destacado la importancia del primer centro en el continente, señalando que «La inauguración de nuestro Centro Europeo ZEEKR en Estocolmo, el primero de muchos que abriremos en toda Europa, es una piedra angular de la estrategia global de ZEEKR». Lo más interesante, y una de las grandes diferencias con Lynk & Co, es que la nueva marca de Geely ofrecerá sus modelos en propiedad y no bajo el programa de la suscripción.