El monovolumen de ZEEKR entra en producción en China, cambiaría la percepción de los europeos sobre los eléctricos
Es uno de los rivales a los que el Volkswagen ID. BUZZ, por ahora, no se tiene que enfrentar. El nuevo ZEEKR MIX es un monovolumen eléctrico que acaba de comenzar su producción en China para estar a la venta antes de 2025, cargado de tecnología y con una autonomía superior a los 700 kilómetros.
4 min. lectura
Publicado: 13/11/2024 14:00
ZEEKR confirmó su llegada al continente europeo pero los planes no se están cumpliendo como en un primer momento se habían definido. Su marca hermana de Lynk & Co ha ampliado su gama de modelos con un nuevo integrante, el segundo tras años desde su inmersión en el mercado occidental pero también perjudicada por el momento en declive que viven los coches eléctricos.
En China, la marca sigue ampliando su catálogo, entrando ahora en producción una de las apuestas más interesantes para las familias que va mucho más allá de los SUV. El nuevo ZEEKR MIX es un monovolumen de vanguardia, debutó la pasada primavera en el Salón del Automóvil de Pekín y ya ha entrado en producción para llegar a los clientes incluso antes de finales de año.
ZEEKR MIX, un salón rodante completamente eléctrico
El ZEEKR MIX presenta un diseño moderno, destacando por sus atractivos y llamativos grupos ópticos delanteros y traseros. Unos finos faros y pilotos integrados en una pieza de color negro brillante que proporcionan una excelente iluminación, al mismo tiempo que lo hacen reconocible por su firma lumínica.
Con unas formas que recuerdan a las de una cápsula, está equipado con soluciones verdaderamente innovadoras en la industria del automóvil. Una de las grandes claves para distinguirse de una cada vez mayor competencia entre los monovolúmenes eléctricos.
Por ejemplo, el nuevo ZEEKR MIX no dispone de puertas delanteras de apertura en compás, sino que también son deslizantes, como las traseras, como también a primera vista no presenta los clásicos pilares centrales pero, en realidad se hallan integrados en los marcos de las puertas.
El ZEEKR MIX es un líder en tecnología de carga, en China
Esta importante novedad se traduce en una entrada de 1,48 metros por cada lado, y a lo que se suma un bajísimo umbral de acceso con sólo 390 milímetros a un habitáculo enormemente espacioso, en el que los asientos delanteros pueden girar 270º.
El Zeekr MIX es uno de los coches eléctricos más avanzados en su categoría, y no precisamente por rendimiento, sino por dos prestaciones que harían cambiar la opinión de los europeos frente a los eléctricos. La primera es que el MIX se ofrecerá en China con una batería de ferrofosfato de litio (LFP) con una capacidad de 76 kWh y una autonomía máxima de 550 kilómetros, y otra de NMC -níquel, manganeso y cobalto- con un contenido energético de 102 kWh y con la que la autonomía supera los 700 kilómetros, según el ciclo CLTC de homologación chino.
La otra cualidad, y la más interesante, es que la plataforma SEA del nuevo ZEEKR MIX cuenta con una red eléctrica de 800 V, la que permite que la batería de LFP pueda contar con una función de carga ultra-rápida de 5,5 C, por lo que el acumulador energético se puede recargar del diez al 80 por ciento en apenas 10 minutos.