Zeekr S, la berlina eléctrica de Geely, se prepara para no dejar solo al BYD Seal en Europa en 2024
Los de Zeekr no paran de desarrollar nuevos modelos. Al mismo tiempo que han presentado el nuevo crossover eléctrico compacto con el que debutarán por todo lo alto en Europa, la marca china ya ha sido sorprendida con un cuarto modelo en desarrollo. Una sola foto espía que revela una nueva berlina más accesible, el futuro Zeekr S.
4 min. lectura
Publicado: 21/04/2023 10:00
Las marcas del grupo Geely han pisado el acelerador en el desarrollo de nuevos modelos y, especialmente, los de Zeekr. Una marca considerada más Premium que Lynk & Co y enfocada exclusivamente en los coches eléctricos que ya prepara su asalto al mercado europeo con dos modelos que llegarán a finales de año. Dos crossover, un fastback más grande y otro más compacto y funcional representados por los Zeekr 001 y Zeekr X.
La firma asiática ha sido sorprendida en algún lugar de este poblado país oriental con una foto espía del que será el cuarto modelo de Zeekr, una berlina de la que solo podemos ver el frontal y parte de la vista lateral que apunta al segmento D. Un rival del nuevo BYD Seal que muy pronto estará a la venta en Europa. A pesar de que el camuflaje que viste el cuerpo es más que pesado, se distinguen algunos detalles y rasgos como los faros integrados en el frontal siguiendo el mismo estilo del recién estrenado crossover compacto, y con la luz de día sobre los laterales del capó.
El Zeekr S será el cuarto modelo eléctrico de la firma china
La imagen deja ver un par de detalles especiales. Un diseño más plano con las manijas escamoteables y un inclinado parabrisas para ofrecer una menor resistencia aerodinámica y la protuberancia del techo donde se alojan los nuevos sensores LiDAR para funciones de conducción autónoma avanzada que se permite en China. Sin embargo, gracias a unas fotos espía conseguidas por Cochespías, podemos saber también cómo será la parte posterior, con una marcada caída de la línea del techo a partir de las plazas traseras insinuando una práctica berlina con portón trasero.
Fuentes asiáticas apuntan que el cuarto modelo de Zeekr, al que se conoce por su código interno de desarrollo, el de «CS1E», también puede seguir la nueva lógica de denominaciones comerciales a través de letras y llamarse Zeekr S, si se tiene en cuenta que el nuevo Zeekr X respondía al código interno «CX1E». No es casualidad que ambos modelos casi compartan la misma denominación de desarrollo, algo habitual cuando forman parte de una misma familia, y de lo que se deduce de que la segunda letra de este código puede ser la del nombre del nuevo modelo.
El futuro Zeekr S llegará a Europa en 2024
El cuarto modelo que también estará basado en la novedosa plataforma «SEA» para coches eléctricos de Geely, por lo que se beneficiará de los mismos motores eléctricos y las baterías. Los detalles son muy limitados hasta que no se produzca la pertinente filtración desde el Ministerio de Industria chino que es el que suele revelar la información del modelo, pero lo que sí se sabe es la intención de que sea presentado antes de finales de año. Algo que no es de extrañar a la vista del avanzado estado de desarrollo, lo que significaría su lanzamiento en el continente europeo en justamente un año.