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Zeekr prueba un nuevo SUV eléctrico en los Alpes y con 700 km de autonomía, un rival más barato para el Polestar 3

Zeekr ya está probando un nuevo modelo en Europa. La marca china, propiedad de Geely, ha sido sorprendida en las carreteras de los Alpes con un prototipo camuflado de un nuevo SUV de casi cinco metros, y que se presentará en 2025 con un diseño más moderno y tecnológico.

Zeekr prueba un nuevo SUV eléctrico en los Alpes y con 700 km de autonomía, un rival más barato para el Polestar 3
Fotos espía Zeekr CX1E 2025 - SH Proshots

4 min. lectura

Publicado: 02/07/2024 12:00

Por ahora, su nombre es absolutamente desconocido y solamente sabemos su código interno de desarrollo, el de «CX1E» y que se trata de un nuevo modelo de la asiática Zeekr. Un SUV que ha sido cazado en unas intensas pruebas en las carreteras de los Alpes, hasta donde ha sido trasladado desde la sede de la marca en Gotemburgo.

El sexto modelo de la marca china, propiedad de Geely, es un SUV de grandes proporciones, con nada menos que 4.955 milímetros de largo, una longitud que le permite disponer de hasta siete plazas, aunque este prototipo -en concreto- dispone de cinco asientos. El nuevo modelo de la firma ha sido cazado en unas muy interesantes fotos espía, mostrando detalles muy especiales para esta apuesta que se sumará al mercado de los coches eléctricos en China a partir de 2025.

Fotos espía Zeekr CX1E 2025
El nuevo SUV eléctrico de Zeekr ha sido cazado en los Alpes, lo cual no significa que llegue a Europa.

Fotos espía Zeekr SUV 2025

Por un lado, los técnicos de Zeekr Tecnología Europa AB están realizando pruebas relacionadas con los frenos que, por cierto, los delanteros cuentan con discos perforados tras unas enormes llantas de aleación de 22 pulgadas de diámetro montadas en unos grandes neumáticos con una banda de rodadura de 265 milímetros. Pero las imágenes también muestran otros detalles más interesantes.

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Por ejemplo, el lenguaje de diseño ya no es el heredado de los modelos de Lynk & Co, sino más moderno y con una fina barra luminosa que cruza tanto en frontal como la trasera de un extremo al otro. En el caso de la delantera, está integrada directamente en los faros, que ya no están divididos en dos niveles.

El nuevo SUV eléctrico de Zeekr contará con 700 km de autonomía

El prototipo no parece que cuente con el sensor de LiDAR sobre el techo para funciones de conducción autónoma, pero en las aletas delanteras sí presenta unas cámaras, además de los espejos retrovisores que, además, están montados en un brazo más propio de cámaras, por lo que estos incluso podrían ser provisionales.

El nuevo SUV eléctrico de Zeekr está basado en la plataforma SEA de Geely, específica para coches eléctricos, por lo que contará con dos opciones mecánicas, con un sólo motor eléctrico y tracción trasera, como es el caso de esta unidad de pruebas, y con dos unidades motrices y tracción total. La capacidad de la batería se desconoce, pero según el ciclo de homologación chino rozará los 700 kilómetros de autonomía, muchos menos en el continente europeo si es que llega.

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