El nuevo ZEEKR X debuta en Europa en septiembre, todos los detalles del hermano chino de los Smart #1 y Volvo EX30
La tercera marca de Geely no solo está fabricando unidades del 001 destinadas al mercado europeo, sino que las del nuevo ZEEKR X también están siendo producidas para asaltar el Viejo Continente a partir de otoño. Ya conocemos los detalles de este SUV compacto que invadirá el mercado de los coches eléctricos de las marcas generalistas antes de 2024.
4 min. lectura
Publicado: 14/08/2023 10:00
Geely no quiere perder más tiempo del necesario para adentrarse en el mercado europeo con una de sus marcas más asiáticas. El gigante del Lejano Oriente ya está presente junto a Mercedes con el nuevo Smart #1 y, en cuestión de unos meses, también lo hará con la marca de Gotemburgo y el novedoso Volvo EX30. Pero falta un modelo más por llegar de estos trillizos que comparten tecnología pero cada uno con su diseño, el ZEEKR X.
Un SUV compacto presentado la pasada primavera, que se pondrá a la venta regular en los Países Bajos y Suecia a partir de septiembre y llegando las primeras unidades entre octubre y diciembre, dará el salto a Noruega en 2024 y otros mercados europeos posteriormente, con ingredientes más que de sobra para cautivar. Su diseño no deja indiferente a nadie, ni por fuera ni por dentro, un estilo moderno y tecnológico que carece de ese punto chino que puede echar para atrás a más de uno. El ZEEKR X es un modelo que puede pasar perfectamente por el de una marca europea y arraigada.
El Zeekr X es un SUV eléctrico compacto destinado a sembrar miedo
Esta es una de las claves explotadas por Geely, y que se adapta a la exigencia del cliente europeo, cada vez más amante de los gadgets tecnológicos. Prueba de ello es su amplio interior con cinco plazas, sin túnel de transmisión central y un salpicadero muy limpio con una gran pantalla en el cuadro de instrumentos de 8,8 pulgadas y una táctil HD de 14,6 pulgadas para el sistema de infoentretenimiento.
La firma, que ya había comunicado los precios para Holanda, así como las dos versiones disponibles, se había dejado en el tintero uno de los datos clave que estaba pendiente de homologación según el ciclo de medición europeo WLTP: la autonomía, apuntando a más de 400 kilómetros, pero cuyas prestaciones ya definitivas puedes ver detalladas a continuación.
Especificaciones | Long Range RWD | Privilege AWD |
---|---|---|
POTENCIA MÁXIMA | 200 kW / 272 CV | 315 kW / 428 CV |
PAR MÁXIMO | 343 Nm | 543 Nm |
0-100 KM/H | 5,6 s | 3,8 s |
VELOCIDAD MÁXIMA | 180 km/h | 180 km/h |
CONSUMO | 16,4 kWh/100 km | 18,3 kWh/100 km |
AUTONOMÍA | 445 km | 425 km |
TRANSMISIÓN | Aut. 1V | Aut. 1V |
TRACCIÓN | Trasera | Total |
El ZEEKR X, listo para ganarse a los europeos con más de 400 km de autonomía
La primera versión calza unas llantas de aleación de 19 pulgadas y la segunda de 20 pulgadas, ambas compartiendo la misma batería de iones de litio con una capacidad bruta de 69 kWh y neta utilizable de 64 kWh. Es recargable en 28 minutos al 80 por ciento a través de un enchufe tipo CCS con un cargador de a bordo que soporta una potencia máxima de 150 kW, aunque no dispone de capacidades «V2L», «V2H» ni «V2G», por lo que no dispone de carga bidireccional de ningún tipo.