El nuevo ZEEKR X está listo para desembarcar en Holanda, un rival directo de los Smart #1 y Volvo EX30 con los que comparte mucho
Con más de 90.000 unidades vendidas y ya entregadas en China, Geely continúa con su ofensiva de coches eléctricos en Europa. El nuevo ZEEKR X está listo para invadir el continente europeo comenzando por Países Bajos, donde el vanguardista crossover de cero emisiones ya tiene precios. Las primeras unidades llegarán antes de finales de año.
6 min. lectura
Publicado: 28/06/2023 20:00
El nuevo ZEEKR X causó sensaciones en el pasado Salón del Automóvil de Shanghái, donde fue presentado en sociedad, y confirmando su asalto al mercado europeo antes de finales de año. La estrategia de Geely no tiene límites, especialmente cuando se trata de modelos desarrollados sobre la novedosa y avanzada plataforma SEA. Este modelo, también un crossover, es el tercero concebido sobre esta base mecánica y, por supuesto, también fabricado en China.
La firma se adelanta a la posible intervención europea demandada desde Francia para la protección de los fabricantes europeos de coches eléctricos, y que afecta directamente a Geely y a este nuevo ZEEKR X, que ya se ha puesto a la venta en Países Bajos y Suecia. Con un diseño vanguardista, el «Urban Compact Luxury SUV» llega para hacerse con un hueco en el terreno de los coches eléctricos compactos, gracias a unas medidas muy contenidas e interesantes para desplazarse por ciudad.
ZEEKR X, un crossover eléctrico moderno y tecnológico
El ZEEKR X atrae por sus cuatro puertas sin marcos, como si de un deportivo se tratase, pues hasta el perfil de las ventanillas laterales se ha integrado en la carrocería al estilo del nuevo Volvo EX90. Los asiáticos se han sacado de la manga otra solución más para ofrecer una máxima eficiencia aerodinámica, además de las manijas escamoteables de las puertas y enrasadas en los paneles: los espejos retrovisores tampoco tienen marco.
Medidas del ZEEKR X | |
---|---|
Largo | 4.432 mm |
Ancho | 1.836 mm |
Alto | 1.566 mm |
Distancia entre ejes | 2.750 mm |
Volumen del maletero | 362 l |
Los faros delanteros, los pilotos trasero que se extienden a lo ancho del portón sobre una matriz de cristal orgánico super-ligero y con 229 LED, también llaman tanto la atención como la animación dinámica cuando se desbloquean las puertas, que dan acceso a un interior casi del segmento de lujo. Minimalista y tecnológico con espacio para cinco pasajeros que disfrutarán de un enorme techo panorámico en forma de arco con una superficie de 1,21 metros cuadrados y protección ultravioleta, además de un sistema de sonido envolvente Yamaha de 13 altavoces.
El conductor cuenta con una pantalla digital para el cuadro de instrumentos de 8,8 pulgadas, además de una táctil HD de 14,6 pulgadas para el sistema de infoentretenimiento. Opcionalmente, se puede montar un Head-Up Display de 24,3 pulgadas con realidad aumentada, además de un sistema de cámaras panorámicas y de gran angular de alta resolución en 360º.
El nuevo ZEEKR X presume de calidad y seguridad de los pasajeros
Geely ha conseguido que el nuevo ZEEKR X sea uno de los modelos más seguros de su categoría, con una celda de seguridad en torno a los pasajeros que consta de una estructura tubular de ocho tubos de acero de alta resistencia que puede soportar una fuerza de impacto lateral de 636 kN, por lo que el techo también ofrece una gran resistencia, con nueve toneladas de carga, a lo que se suman los siguientes componentes de seguridad:
- Siete airbags con regulación de la presión de inflado
- Control de crucero adaptativo
- Asistente de autopista
- Asistente de mitigación de colisión delantera y trasera
- Asistente de mantenimiento de carril
- Asistencia de maniobras evasivas
- Alerta de tráfico cruzado delantero y trasero
- Advertencia de puerta abiertas
Precios ZEEKR X en Países Bajos
Versión | P.VP. |
---|---|
Long Range RWD | 45.990 € |
Privilege AWD | 50.490 € |
Dos versiones y dos acabados en el nuevo ZEEKR X
El nuevo ZEEKR X se ofrecerá con un nivel de acabado base y otro más equipado llamado «Privilege», ambas equipadas con una batería de larga autonomía, aunque el primero equipado con un motor eléctrico y el segundo con tracción total y dos motores eléctricos, ofreciendo en ambos casos más de 400 kilómetros de autonomía.
Especificaciones | Long Range RWD | Privilege AWD |
---|---|---|
POTENCIA MÁXIMA | 200 kW / 272 CV | 315 kW / 428 CV |
PAR MÁXIMO | 343 Nm | 543 Nm |
0-100 KM/H | 5,6 s | 3,8 s |
VELOCIDAD MÁXIMA | 180 km/h | 180 km/h |
CONSUMO | ND | ND |
AUTONOMÍA | 440 km * | 440 km * |
TRANSMISIÓN | Aut. 1V | Aut. 1V |
TRACCIÓN | Trasera | Total |
El sistema de control de tracción del ZEEKR X mantiene el control en condiciones difíciles, como nieve y el hielo, actuando una decena de veces más rápido que los sistemas de control de tracción convencionales al monitorizar el deslizamiento de las ruedas a través de la rotación del propio motor de tracción. Las primeras unidades llegarán a los concesionarios holandeses y suecos antes de finales de año, y de ahí al resto de los mercados europeos a lo largo de 2024.