Zengö Motorsport y Bence Boldizs regalan a Attila László un test único
Zengö Motorsport y Bence Boldizs han hecho de maestros de ceremonias en un test muy especial con Attila László como protagonista. Attila László perdió su pierna izquierda tras ser atropellado en el pitlane de Hungaroring durante el evento del DTM de 2018.
3 min. lectura
Publicado: 03/07/2020 22:30
El evento del DTM celebrado en Hungría en 2018 quedó en el recuerdo de todos por los graves incidentes vividos en el pitlane. La lluvia, el cemento pulido presente en el carril de boxes y los neumáticos slicks provocaron que los pilotos del DTM no pudieran frenar sobre el suelo mojado, atropellando a varios comisarios y mecánicos. En total, siete personas salieron heridas, aunque la peor parte se la llevó uno de los comisarios voluntarios del evento. De hecho, Attila László perdió la pierna izquierda por debajo de la rodilla tras ser atropellado por uno de los DTM en boxes.
Pese a este accidente, László ha continuado ejerciendo como comisario con una prótesis en su pierna izquierda, demostrando su enorme pasión por el mundo del motor. Una pasión que de alguna manera ha sido recompensada por el equipo Zengö Motorsport y por el joven piloto Bence Boldisz, ya que ambos han hecho de maestros de ceremonias en un test en el que Attila László se ha puesto a los mandos de uno de los Cupra TCR de Zengö. Esta sesión de pruebas tuvo lugar a principios del mes de junio y para László supuso cumplir un sueño que tenía desde pequeño, ponerse al volante de un coche de competición.
Tras vivir uno de los mejores días de su vida, Attila László aseguraba: «Alguna vez en el pasado me había subido en un coche de carreras, pero siempre como copiloto. Este test organizado por Zengö Motorsport ha sido genial. Han oído hablar de mi sueño y después de ver cómo regresé como comisario en el evento del WTCR 2019 en Hungría, todo después del accidente, han querido cumplirlo. Todavía sueño con el momento en el que me puse al volante del Cupra TCR. El mayor desafío en mi mente era usar los frenos, porque quería frenar con el pie izquierdo y no estaba seguro de poder hacerlo con fuerza con la prótesis».
Fotos: Gábor Támas Nagy