Zengö Motorsport negocia con dos nuevas marcas para competir en el WTCR
Zoltán Zengö ha confirmado que está en conversaciones con dos fabricantes que actualmente no están en la parrilla del WTCR. El objetivo es llevar a una de estas marcas a la Copa del Mundo y contar con Rob Huff y Johan Kristoffersson como pilotos.
4 min. lectura
Publicado: 10/04/2022 14:30
Zengö Motorsport es uno de los equipos privados de mayor tradición en la categoría reina de los turismos. Su primera aparición en el WTCC fue en 2010 con un joven Norbert Michelisz que fue creciendo en el campeonato de mano de la formación de Zoltán Zengö. Primero utilizaron maquinaria SEAT, luego BMW y de 2013 a 2017 compitieron con el Honda Civic WTCC, incluso cuando Micheliz ya había abandonando el equipo. Siempre con el objetivo de promocionar el talento húngaro, Zengö Motorsport 'saltó' al WTCR de la mano del fabricante español CUPRA.
En los últimos cuatro años, Zengö ha ganado peso específico en el proyecto de CUPRA hasta convertirse en el equipo de referencia de la firma española ya no sólo en el seno del WTCR, sino también en un FIA ETCR en la que Zengö y CUPRA conquistaron el título de la mano de Mattias Ekström. Sin embargo, la relación entre el equipo de Zoltán Zengö y la marca filial de SEAT parece que se ha roto o al menos eso es lo que se deduce de los movimientos que está haciendo el patrón del equipo.
De hecho, Zoltán Zengö ha lanzado una suerte de órdago al asegurar que está hablando con un par de fabricantes que actualmente no están representados en el WTCR para definir un nuevo proyecto en la Copa del Mundo de Turismos. Además, Zengö ha asegurado que su objetivo es tener al menos dos coches e incluir a Rob Huff y Johan Kristofferson en este programa. Huff ya compitió con Zengö Motorsport en 2021 y ambas partes quedaron muy satisfechas del trabajo realizado. Con todo, la pregunta es con qué marcas puede estar tratando Zoltán.
Si se coge el listado de fabricantes con un vehículo TCR homologado y se descarta las marcas que ya están presentes en el WTCR -Honda, Hyundai, Audi, Lynk&Co, además de CUPRA-, las que han abandonado de una u otra forma sus programas TCR -Alfa Romeo (Romeo Ferrari), SEAT, Peugeot y Volkswagen- y los proyectos 'de autor' -KIA (STARD), Renault (Vukovic Motorsport) y Subaru (Top Run Motorsport)-, las opciones son limitadas. La reciente homologación de los TCR de FIAT y Toyota están ahí, como también MG y Opel. Lada por la situación actual de Rusia parece también descartada.
Por el momento, Zoltán Zengö se limita a asegurar: «Tengo a Rob Huff y Johan Kristofferson para subir a los coches. Podríamos luchar por el campeonato con ellos. Su salario depende de mí, al igual que la inscripción y los salarios de todo el equipo. Nos gustaría tener un socio -fabricante- que esté dispuesto a poner de su parte y quiera luchar por las victorias con nosotros. Ganamos con CUPRA el primer campeonato multimarca de turismos eléctricos y nadie nos felicitó. Fue una decepción. Mi misión ahora es dar trabajo a todos los mecánicos e ingenieros del equipo, trabajo en ello».
Fuente: TouringCarTimesFotos: Zengö Motorsport