El nuevo Zenvo TSR-S debuta oficialmente en Ginebra 2018
Zenvo ha desvelado en el Salón del Automóvil de Ginebra 2018 el nuevo TSR-S, la versión matriculable de calle del Zenvo TSR, que pasaba por ser la versión de pista del TS1. El nuevo Zenvo TSR-S dispone de 1.193 CV.
3 min. lectura
Publicado: 06/03/2018 16:00
El pequeño fabricante holandés Zenvo ha desvelado en el Salón del Automóvil de Ginebra 2018 la nueva versión Zenvo TSR-S. Esta será la tercera versión de la gama del TS1 y pasa por ser la versión matriculable del TSR, que no es sino la versión track-only del Zenvo TS1.
Por lo que la podemos considerar como una nueva variante más radical de calle del deportivo holandés, con nueva configuración aerodinámica y algo más de potencia en su V8 sobrealimentado. El aspecto del nuevo TSR-S en su stand de Palexpo es soberbio. Aunque apenas cambia con respecto al modelo base, el nuevo kit aerodinámico es digno de mención.
En la zona delantera nos encontramos con un nuevo tratamiento para las entradas de aire laterales y un splitter delantero más acusado y de gran tamaño, ambos elementos cuentan con borde decorado con una delgada línea naranja que subraya esta zona.
A continuación de la nueva moldura de las entradas inferiores nos encontramos con un aplique, también de carbono, tras la rueda delantera. Aunque la zona más espectacular es la zaga, con una entrada de aire tipo chimenea en la zona central y un imponente alerón trasero. El enorme ala, de nuevo realizada en fibra de carbono, cuenta con dos brazos hidráulicos de gran tamaño, encargados de variar su inclinación. Además de estos, el alerón se sostiene sobre un elaborado doble brazo triangular.
El motor es el mismo V8 de 5.8 litros sobrealimentado, pero en esta versión entrega algo más de potencia, 1.193 CV (1.177 hp), que le permiten alcanzar los 100 km/h desde parado en solo 2.8 segundos, y en el caso de seguir acelerando logra llegar a los 200 km/h en solo 6.8 segundos.
El nuevo TSR-S dispone de tres modos de entrega de potencia: Minimum, IQ y Maximum. En el primer caso el motor solo entrega unos 700 caballos y en los dos últimos el total de la potencia disponible, aunque el modo IQ cuenta con una configuración adaptada para la carretera.
Puedes seguir todas las novedades del Salón de Ginebra 2018 desde nuestra sección especial, donde encontrarás toda nuestra cobertura del evento.