Zero Labs presenta nueva plataforma genérica para convertir clásicos a eléctrico

La joven compañía Zero Labs ha presentado toda una plataforma desarrollada específicamente para convertir modelos con bastidor de largueros en vehículos eléctricos. Esta arquitectura ha sido creada para transformar modelos body-on-frame, como muchos vehículos clásicos o los todoterrenos con chasis de escalera.

Zero Labs presenta nueva plataforma genérica para convertir clásicos a eléctrico
Plataforma de Zero Labs - Zero Labs

3 min. lectura

Publicado: 08/12/2020 16:00

Los kits de conversión a eléctrico se están popularizando en numerosos mercados. Varias compañías disponen ya en su catálogo de todos los elementos necesarios para transformar casi cualquier vehículo de combustión actual o pasado en un silencioso modelo eléctrico. Pero el nuevo producto de Zero Labs va mucho más allá.

Zero Labs se dio a conocer recientemente por una atractiva y elaborada conversión a eléctrico de un Ford Bronco clásico cuyas imágenes podéis ver en la galería superior. Esta pieza lograba aunar dos de las tendencias automovilísticas más importantes de los últimos años en el mercado norteamericano, los vehículos eléctricos y el renacimiento del Bronco, cuya nueva generación ha sido presentada este mismo verano.

Esquema de montaje (simplificado) de la nueva plataforma.

Tomando como base la experiencia de esta conversión es como esta joven compañía ha desarrollado un nuevo kit de conversión, destinado precisamente a modelos como el Bronco. Aunque lo cierto es que más que un simple kit compuesto por los órganos mecánicos y el pack de baterías, lo nuevo de Zero Labs es una plataforma completa.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

Calcula tu precio online

La nueva Classic Electric Platform de Zero Labs es una arquitectura de tipo monopatín como la que emplean prácticamente todos los grandes fabricantes de vehículos eléctricos. Esta plataforma cuenta con las baterías en el centro y los conjuntos mecánicos sobre los ejes. El mismo esquema que podemos encontrar en la inmensa mayoría de vehículos alimentados por baterías que se comercializan hoy día. Aunque las intenciones de Zero Labs pasan por comercializar esta plataforma para sustituir el chasis completo de modelos de combustión. Dada la naturaleza del bastidor, evidentemente solo puede estar destinado a modelos con chasis de largueros, como los que emplean muchos modelos clásicos o los todoterrenos, como el Toyota Land Cruiser, el Land Rover Defender o cualquiera de los grandes SUVs y pick-ups body-on-frame.

Especificaciones de deportivo

Zero Labs ofrece incluso dos versiones mecánicas sobre la misma plataforma. Por un lado, la más básica está equipada con un solo motor de 300 CV (296 hp) y otra con doble motor, que aumenta la potencia total combinada hasta los 600 CV (592 hp) y que además cuenta con la ventaja de ofrecer tracción total. Los packs de baterías disponibles son de 85 y 100 kWh, que disponen de 321 y 378 kilómetros de autonomía, respectivamente.

La nueva plataforma eléctrica genérica de Zero Labs.

Pixel