Zolder da la salida a la Blancpain Sprint Cup 2018
La Blancpain GT Series arranca una nueva temporada con su primera prueba al Sprint. Zolder acoge esta primera cita del año. Con una parrilla de 22 coches, más compacta que en anteriores temporadas, los errores y aciertos tendrán una mayor influencia.
5 min. lectura
Publicado: 06/04/2018 09:20
El invierno ha terminado en el mundo GT3 y aunque carreras como las 12 Horas de Bathurst han permitido hacer más corta la espera, Europa celebra el inicio de las Blancpain GT Series. Como en los últimos años, el certamen organizado por SRO Motorsports abre sus puertas con la primera de sus citas al Sprint. En este caso Zolder es el circuito elegido para acoger esta primera prueba del año. Casa de equipos como el Team WRT y de un buen número de pilotos de la parrilla, el trazado belga está listo para canalizar toda la emoción de los incombustibles GT3.
Conocido también como Circuit Terlamen, Zolder es una de esas pistas con una dilatada historia que con el paso de los años ha ido perdiendo presencia en el panorama internacional. Es por lo tanto un circuito de vieja escuela, no demasiado ancho y en el que adelantar hoy en día es un reto bastante importante. A pesar de las cuatro secciones de pura aceleración que hay en los 4.011 metros de la pista o de las fuertes frenadas de 'Terlamenbocht' y de la variante de Jacky Ickx, conseguir superar al rival que hay delante será el mayor reto para todos los pilotos de la parrilla.
Dentro de los cambios propuestos por SRO para esta temporada, tanto a nivel de competición como en la configuración de las alineaciones de pilotos, quizá las dos variaciones más notables están en el nuevo formato de la Sprint Cup. No obstante, atrás queda la carrera de clasificación y en Zolder debutará un nuevo formato con dos carreras. Esta nueva configuración obligará a los pilotos y equipos a ser más regulares y sobre todo, a ser más eficaces en clasificación ya que no habrá una carrera para mejorar la posición en parrilla. De hecho, ahora la 'qualy' cobra mayor importancia.
Audi cuenta con un total de seis Audi R8 LMS GT3 en la clase Pro, los cuatro del Team WRT -compite en casa- y las dos unidades de Saintéloc Racing y Attempto Racing, lo que le convierte en la fuerza hegemónica respecto a Mercedes, Lamborghini o Lexus. Entre los GT3 con el emblema de la firma de los aros habrá que estar muy atentos al desempeño que puedan tener Will Stevens y Dries Vanthoor en el Audi #2 o Stuart Leonard y Robin Frijns en el #17. No conviene olvidarse en este punto que en el Audi R8 LMS GT3 #1 compiten Christopher Mies y el español Alex Riberas.
Aunque la Sprint Cup es imprevisible, Raffaele Marciello y Michael Meadows con el Mercedes #88 parten como principal baza de la marca de la estrella, de la misma forma que Lamborghini cuenta con el Huracán #63 de los campeones Mirko Bortolotti y Christian Engelhart como coche de referencia. Quizá ambas marcas sean las dos únicas que pueden plantar cara a Audi con permiso de los Lexus RC F GT3 de Emil Frey. En el Lexus #14 estará Albert Costa junto a Christian Klien. Más allá de todos ellos, el resto de coches pelearán por la Pro-Am Cup, Am Cup y Silver Cup según su nómina de pilotos.
Horarios Blancpain Sprint Cup 2018 en Zolder
Día / Hora | Sesión | Duración |
---|---|---|
Viernes 06/04 - 09:15h | Entrenamientos Libres 1 | 80' |
Viernes 06/04 - 14:20h | Entrenamientos Libres 2 | 80' |
Sábado 07/04 - 09:15h | Clasificación 1 | 20' |
Sábado 07/04 - 09:45h | Clasificación 2 | 20' |
Sábado 07/04 - 15:25h | Carrera 1 | 60' |
Domingo 08/04 - 13:30h | Carrera 2 | 60' |
Fotos: Blancpain GT Series