Zotye prepara su llegada a Estados Unidos y firma un acuerdo con 100 concesionarios

La marca china Zotye continúa dando pasos en la buena dirección. El ambicioso objetivo de comenzar a vender sus coches en Estados Unidos está cerca de cumplirse. El primer modelo que Zotye venderá en el mercado estadounidense será el T600, un interesante SUV que ya se encuentra a la venta en otros países.

Zotye prepara su llegada a Estados Unidos y firma un acuerdo con 100 concesionarios
Zotye continúa dando pasos en la buena dirección para su lanzamiento en Estados Unidos.

3 min. lectura

Publicado: 23/10/2019 08:00

Zotye es una de las numerosas marcas de coches chinas que ha puesto a Estados Unidos en su punto de mira. Tras desembarcar en determinados mercados, ahora la firma asiática quiere elevar la puesta y entrar por la puerta grande en uno de los tres principales mercados automovilísticos. Tras un tiempo considerable trabajando en esta dirección, Zotye USA ha anunciado la firma de un importante acuerdo de colaboración que les acerca a su objetivo de vender coches en el país norteamericano.

El distribuidor estadounidense de Zotye Automobile ha firmado un acuerdo con 100 concesionarios para vender sus coches en territorio estadounidense a partir del año 2021. Duke Hale, CEO de Zotye USA, asegura que este acuerdo llega antes de lo esperado y antes del lanzamiento del primer modelo de la compañía en Estados Unidos esperan haber firmado con 250 puntos de venta.

Zotye T600

Zotye ha firmado un importante acuerdo con 100 concesionarios de Estados Unidos.

En una primera fase de expansión por Estados Unidos la marca espera contar con 350 punto de venta autorizados: “Estamos muy contentos, aunque no sorprendidos, de que el hito de las cifras firmadas para 100 concesionarios se haya alcanzado antes de lo que estimamos por primera vez”. Entre las ciudades en las que Zotye ha rubricado un acuerdo tenemos Atlanta, Texas, Austin, Houston y Las Vegas.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

Calcula tu precio online

El primer coche que Zotye venderá en Estados Unidos será el T600, un SUV compacto. Será una nueva versión más moderna del modelo que podemos encontrar a la venta actualmente en distintos mercados. Tras el T600, Zotye lanzará un segundo SUV: “Combine un entorno transparente y amigable para el concesionario con un SUV que tendrá un nivel de equipamiento extremadamente alto en materia de seguridad, con una gran calidad y durabilidad, con un estilo sobresaliente y un precio muy atractivo, y no sorprenderá que estemos superando nuestro plan anterior”.

Hale también es CEO de HAAH Automotive, una compañía que tiene intención de distribuir más marcas chinas en Estados Unidos. Zotye es una de las firmas que, a pesar de la llamada «guerra comercial» que está llevando a cabo Estados Unidos y China, sigue adelanta con sus planes de lanzamiento. Por ejemplo, Guangzhou Automobile Group decidió no hace mucho tiempo paralizar sus planes de introducción en Estados Unidos por este motivo.

Zotye T600 - posterior

T600, el primer coche que Zotye venderá en el mercado estadounidense.

En China, Zotye mantiene acuerdos con marcas de renombre como Ford, para la producción y comercialización de vehículos eléctricos. Hace tiempo que el fabricante chino está trabajando en la homologación del T600 para el mercado estadounidense.

Fuente: autonews

Este artículo trata sobre...

Pixel