El LADA Niva Monster de Zubr-Concept es la opción para una diversión máxima
La vida comercial del LADA Niva está llegando a su fin después de casi cinco décadas en el mercado. Aunque la firma rusa ha confirmado que mantendrá característica capacidad todoterreno, no tendrá nada que ver con la transformación bestial propuesta por los de Zubr Concept.
3 min. lectura
Publicado: 05/02/2022 12:00
Su nombre le viene como verdadero anillo al dedo, porque este LADA Niva Monster es justamente eso. Un auténtico monstruo que ha llevado al límite al más longevo de los todoterrenos a la venta en el mercado. El modelo ruso, cuya vida comercial se agotará en poco más de año y medio, ha pasado por las manos de uno de los preparadores especialistas alemanes de Zubr-Concept.
El resultado no deja indiferente a nadie. Si creíamos que el LADA Niva puede enfrentarse a los terrenos y situaciones más duras, es porque realmente no conocíamos a esta nueva bestia. Las diferencias son tan evidentes que el «Monster» deja al descubierto grandes carencias del ruso. Los de Brandeburgo han presentado la variante de tres puertas pero las mismas especificaciones ofrecen para el modelo de cinco puertas.
El LADA Niva Monster es un todoterreno radical
Lo primero que salta a la vista es el importante extra de altura de la carrocería al suelo. El Niva original ya cuenta con 235 milímetros de distancia, considerados como insuficientes para el preparador que ha sumado 150 milímetros más. En total, 385 milímetros que mejoran enormemente los ángulos de ataque y de salida, además de la capacidad de vadeo. Para esta situación se ha montado una toma de aire específica de tipo snorkel.
Toda la parte inferior se ha carenado para evitar daños a la mecánica, las llantas de 16 pulgadas están montadas en neumáticos especiales de Hankook, los arcos de las ruedas disponen de unas extensiones especiales, se ha eliminado el paragolpes y se ha sustituido por una viga con un cabrestante incluido. La parrilla es nueva, con un diseño de nido de abeja pintado en negro y los faros, parecen originales, pero son de LED. Dos embellecedores de escape planos ponen el toque deportivo.
Para acceder se han instalado unos nuevos estribos laterales, y por dentro cuenta con lo necesario para disfrutar de momentos cargados de adrenalina. La firma no ha mostrado el espartano interior, pero apunta a una tapicería especial y equipamientos tan especiales como únicos en Niva: asientos calefactables y aire acondicionado, entre otros. El apartado mecánico es el mismo, conservando el motor de 1.7 litros con 83 CV. Si estás interesado, se adaptan a tus preferencias, y tardan tres meses en la transformación, aunque no es nada barato: cuesta poco más de 45.200 Euros.