Tras un exitoso y sorprendente debut en España en el año 2023, la joven marca Omoda aprieta el acelerador de una ambiciosa ofensiva de producto con la que convertirse en tiempo récord en un referente del sector. El Omoda 5
está causando sensación en el segmento de los SUV compactos de precio asequible. Un éxito comercial que ha supuesto un importante acicate para que esta marca respaldada por el coloso chino Chery amplíe su escueta gama.
En el mes de abril de 2024, en un evento celebrado por todo lo alto en la sede mundial de Omoda en Wuhu (Anhui, China), tuvo lugar la presentación en sociedad del nuevo Omoda 7. Es el segundo modelo en el catálogo de la marca. Un todocamino electrificado que está llamado a desempeñar un papel protagonista en el proceso de expansión que está llevando a cabo Omoda en el Viejo Continente.
Basado en el nuevo lenguaje de diseño «Stylish 360º», el nuevo Omoda 7 irrumpe en escena con un enfoque claramente global. Luce un estilo futurista a la par que moderno. Derrocha personalidad propia, lo cual es muy importante teniendo en cuenta que el mercado de los todocaminos está saturado de oferta. Combina unas equilibradas proporciones con una postura baja y una silueta tipo Fastback.
Tiene un tamaño mediano. El nuevo Omoda 7 mide 4,62 metros de largo. Una longitud que le sitúa en la parte baja del competido segmento D-SUV. En su interior, que es muy espacioso, encontramos un total de cinco plazas. Un habitáculo que está equipado con la más avanzada tecnología de Omoda en cuestiones como la conectividad, la seguridad y el confort.
Está encuadrado en un segmento especialmente competido. Ahora bien, por su tamaño se puede quedar «en tierra de nadie» ya que es bastante más grande que un C-SUV estándar pero, y esta es la clave principal, es más pequeño que la gran mayoría de D-SUV que podemos encontrar en los concesionarios del Viejo Continente. Pero esto no quiere decir que tenga pocos rivales. Nada más lejos de la realidad.
Entre los principales rivales del Omoda 7 se encuentran modelos como el Ford Kuga, el Nissan X-Trail, el SEAT Tarraco, el SWM G01, el MG HS, el DFSK 580, el Peugeot 5008, el DR 7.0, el DS 7, el KGM Torres y el Toyota RAV4.
La gama de motores del Omoda 7 no destaca por ser amplia y variada. Ahora bien, es muy interesante. En su asalto al mercado español, el nuevo SUV de Omoda ha decidido apostarlo todo a la electrificación en un alto nivel. Y más concretamente a la tecnología híbrida enchufable (PHEV). Es el primer automóvil híbrido comercializado por Omoda en España.
Al estar sustentado por una plataforma multi-energía, el nuevo Omoda 7 puede hacer uso de diferentes tipos de motorizaciones. Los planes de la marca china pasan por ampliar la gama Omoda 7 con nuevas opciones de propulsión. También estará disponible con un motor convencional de gasolina.
La versión híbrida enchufable del Omoda 7 cuenta con una autonomía total superior a los 12.000 kilómetros. Además, gracias a que la batería del sistema PHEV le permite circular más de 40 km en modo 100% eléctrico, luce el distintivo ambiental 0 Emisiones de la DGT (Dirección General de Tráfico) con las ventajas de movilidad que ello supone.
Es producido muy lejos del territorio europeo. El nuevo Omoda 7 se fabrica en China. En concreto, el proceso de producción en serie tiene lugar en unas instalaciones de Chery localizadas en Wuhu.