La variante de carrocería familiar del Opel Astra no es ajena al ambicioso proceso de electrificación en el que se ha embarcado este modelo. Hace tiempo que Opel decidió que su compacto debía desempeñar un papel protagonista en la apuesta por la movilidad sostenible y, más concretamente, 100% eléctrica. La entrada en escena de la sexta generación del Astra ha sido el momento elegido por Opel para materializar la esperadísima variante eléctrica. El Opel Astra Electric. Un modelo que también está disponible en formato familiar. El Opel Astra Sports Tourer Electric
El Astra eléctrico
de producción en serie fue presentado oficialmente a finales del año 2022. Sin embargo, no fue hasta el 2023 cuando se materializó la entrada en escena de la variante de carrocería faimliar, el Astra Sports Tourer Electric. Un modelo que combina eficiencia con practicidad y que permite a la firma del rayo hacer acto de presencia en una categoría cuya oferta de automóviles 100% eléctricos está creciendo rápidamente.
Es un modelo rápidamente reconocible. El nuevo Astra Sports Tourer Electric
apenas presenta elementos de diseño diferenciadores respecto a los modelos térmicos y/o híbridos enchufables. Lógicamente, y como veremos más adelante, lo más importante radica en el interior y, más concretamente, en el sistema de propulsión.
Tiene un tamaño compacto. El nuevo Astra Sports Tourer Electric mide 4,64 metros de largo. Una longitud que le sitúa en la parte alta del segmento C. En su interior, que es muy espacioso gracias a los 2,73 metros de distancia entre ejes, hay un total de cinco plazas. El maletero cubica un volumen de carga de 597 litros. Una cifra que se puede incrementar hasta los 1.634 litros si se abaten los respaldos de los asientos posteriores.
Está encuadrado en una categoría donde la competencia es voraz. Y es que debemos tener presente que la oferta de compactos eléctricos está creciendo rápidamente. Entre los principales rivales del Opel Astra Sports Tourer Electric se encuentran modelos como el Peugeot E-308 SW, el MG5 Electric, el Renault Mégane E-Tech Eléctrico, el MG4 Electric, el BYD Dolphin, el Volkswagen ID.3 y el Nissan Leaf.
Todas las miradas están puestas en el sistema de propulsión. En las entrañas del Astra Sports Tourer eléctrico hay una batería de iones de litio de 54 kWh. La batería se encarga principalmente de alimentar un motor de 115 kW (156 CV) y 270 Nm de par máximo. Presenta una configuración de tracción delantera. No hay posibilidad de tracción total. La autonomía del Astra Sports Tourer Electric alcanza los 413 kilómetros según el ciclo WLTP.
Luce el sello «Made in Germany». El nuevo Opel Astra Sports Tourer Electric se fabrica en Alemania. Más concretamente, el proceso de producción en serie se lleva a cabo en unas instalaciones de Stellantis localizadas en Rüsselsheim. En esta planta también se fabrica el Astra eléctrico con carrocería Hatchback (5 Puertas).