Opel ha aprovechado el proceso de transición a la movilidad sostenible en el que se encuentra inmersa la industria automotriz europea para dar un golpe de efecto en el importantísimo mercado de los vehículos comerciales ligeros de dimensiones compactas. Gracias al respaldo y tecnología de Stellantis, la popular firma alemana ha desarrollado una furgoneta de nueva generación. El Opel Combo Life.
Las versiones turismo derivadas del Opel Combo se posicionan como una alternativa fantástica a un automóvil convencional. El nuevo Combo Life ha sabido adaptarse a los nuevos tiempos que corren. Unos tiempos marcados por la electrificación. Es por ello que todo el protagonismo de gama recae en la variante 100% eléctrica. El nuevo Opel Combo-e Life. Una furgoneta con sistema de propulsión eléctrico a batería que está llamada a desempeñar un papel protagonista en un competido segmento.
El nuevo Opel Combo Life eléctrico está disponible en dos variantes de carrocería. Tenemos por una parte el modelo estándar denominado L y, por otro lado, se encuentra la carrocería larga llamada XL. Además, ambas se ofrecen en versiones de cinco y de siete plazas. El Combo-e Life L mide 4,40 metros de largo mientras que el Combo-e Life XL alcanza los 4,75 m de longitud.
La capacidad de carga del maletero variará, lógicamente, dependiendo de la longitud de la carrocería. El maletero del Combo-e Life L cubica un volumen de carga de 775 litros. Una cifra que se puede ampliar hasta los 3.000 litros en caso de abatir los asientos posteriores. También hay que tener en cuenta si el interior está configurado con dos o tres filas de asientos, ya que ello repercutirá igualmente en el volumen de carga.
En el incipiente mercado de las furgonetas eléctricas compactas el nuevo Combo-e Life debe lidiar con una competencia feroz. Una competencia que incluso se encuentra «en casa» ya que otras marcas de Stellantis, disponen de alternativas directas a la furgoneta de Opel. Entre los principales rivales del Combo-e Life
se encuentran el Citroën ë-Berlingo, el Peugeot e-Rifter, el Toyota Proace City Verso Electric, el Renault Kangoo E-Tech Electric, el Nissan Townstar EV y el FIAT E-Doblò.
Al tratarse de una furgoneta eléctrica de batería todas las miradas están puestas en el sistema de propulsión. En las entrañas del Combo-e Life se encuentra una batería de iones de litio de 50 kWh. La batería, alojada en el piso de la carrocería y entre los ejes, tiene como objetivo principal alimentar un motor de 100 kW (136 CV) y 260 Nm de par máximo. La potencia es enviada al eje delantero.
Gracias a esta motorización la furgoneta eléctrica de Opel puede acelerar de 0 a 100 km/h en 11,2 segundos y alcanzar una velocidad máxima de 130 km/h. Declara una autonomía máxima de 280 kilómetros según el ciclo WLTP.
Es importante señalar que el nuevo Combo-e Life luce el sello «Made in Spain». El proceso de producción en serie se lleva a cabo en España. Más concretamente en unas instalaciones de Stellantis en Vigo. Comparte centro de producción con las versiones térmicas del Combo y Combo Life así como otras furgonetas compactas del grupo automovilístico.