- Inicio
- Coches nuevos
- Opel
- Corsa
- Fotos
- Opel Corsa 1.2T 100 Elegance Auto.
Opel Corsa 1.2T 100 Elegance Auto.2020
El segmento de los utilitarios europeos siempre ha jugado un papel importante dentro de cada casa. El Opel Corsa es el representante de la firma alemana en tan duro mercado. Un modelo que acumula seis generaciones sobre el asfalto, la última de ellas presentada en 2019.
1 de 3Desde el año 1982 Opel ocupa el segmento de los utilitarios con el Corsa. Este pequeño familiar ha crecido a lo largo de los años y sus seis generaciones. La última edición del Opel Corsa ha sido presentada en el año 2019 con importantes cambios, un concepto más moderno y una movilidad más sostenible.
Bajo la carrocería del utilitario se esconde un producto surgido de la unión de Opel al Grupo PSA. Emplea la plataforma CMPi, modular y multienergía. La misma que emplean otros productos del conglomerado franco-alemán como el Opel Mokka, el Peugeot 2008 o su hermano mellizo, el Peugeot 208. Esta plataforma permite la incorporación de mecánicas más modernas y eficientes.
El Opel Corsa se mueve como pez en el agua en entornos estrechos gracias a sus dimensiones recortadas. 4,06 metros de largo, 1,76 metros de ancho y 1,43 metros de alto. A semejantes proporciones debemos sumar una batalla de 2,54 metros que le permite disponer de un habitáculo para un máximo de cinco pasajeros y un volumen de carga mínimo de 309 litros.
Nuevos tiempos exigen nuevas soluciones. La movilidad eléctrica y sostenible es una realidad, y el Opel Corsa la usa para hacerse más polivalente. Su portfolio mecánico incluye motores de gasolina, diésel y también unidades 100% eléctricas. El Opel Corsa-e es el más limpio de toda la gama con una potencia eléctrica de 136 caballos y una autonomía de hasta 337 kilómetros.
La gama del Corsa se estructura en tres niveles de acabado: Edition, GS Line y Elegance. Dichos acabados no solo alteran la carga de equipamiento, también modifican ligeramente el aspecto exterior. El precio de salida del Opel Corsa se sitúa en los 13.050 euros con descuentos aplicados. La unidad más cara de la familia es el Corsa-e con un precio mínimo de 29.200 euros, descuentos incluidos.