El Opel Grandland
se ha consolidado en los últimos tiempos como un pilar central sobre el que se sustenta la gama SUV de Opel. Un todocamino de nueva generación que lidia en el competido segmento de los todocaminos compactos y que debe enfrentarse con durísimo rivales a lo largo y ancho del territorio. Este modelo, anteriormente conocido con el nombre Opel Grandland X, dispone de la más avanzada tecnología desarrollada por la compañía alemana bajo el paraguas de Stellantis.
La última puesta a punto sufrida por el Grandland ha sido determinante para poner al día al C-SUV de Opel no solo en materia de diseño, también a nivel de equipamiento tecnológico y mecánico. Una de las claves determinantes de la gama Grandland es ni más ni menos que la variante híbrida enchufable (PHEV). El Opel Grandland PHEV es, sin duda, uno de los mejores SUV compactos con motor híbrido enchufable que podemos encontrar en nuestros concesionarios.
El nuevo Grandland PHEV mide 4,5 metros de largo. En su interior pueden viajar hasta cinco pasajeros adultos con un elevado nivel de confort gracias a los 2,7 m que mide la distancia entre ejes. El maletero cubica un volumen de carga de 390 litros. Dicha capacidad puede incrementarse hasta los 1.528 litros en caso de abatir los respaldos de los asientos posteriores.
Como bien hemos señalado previamente, el nuevo Grandland PHEV lidia en una categoría donde la competencia es voraz. Se trata del segmento C-SUV. Entre los principales rivales del Grandland PHEV se encuentran modelos tan relevantes como el Hyundai Tucson, el KIA Sportage, el Volkswagen Tiguan y el Ford Kuga. En un corto espacio de tiempo la oferta de todocaminos híbridos enchufables ha crecido rápidamente.
Al tratarse de un vehículo electrificado, y más concretamente un vehículo con tecnología PHEV, todas las miradas están puestas en el apartado mecánico. El nuevo Grandland PHEV es propulsado por un sistema híbrido enchufable compuesto por un motor de gasolina 1.6 litros turbo de cuatro cilindros y un motor eléctrico. En función de la versión configurada la potencia total alcanza los 225 CV o 300 CV. También hay motorizaciones de tracción delantera y de tracción total.
Es manejado a través de una caja de cambios automática de ocho velocidades. Otro componente clave del tren motriz es una batería de iones de litio de 13,2 kWh. Está instalada bajo el piso del maletero. Gracias a ella puede circular hasta 65 kilómetros en modo 100% eléctrico. Por lo tanto, luce el distintivo ambiental 0 Emisiones de la DGT (Dirección General de Tráfico) con todas las ventajas de movilidad que ello supone.