Opel Grandland HybridMY2022
El nuevo Opel Grandland PHEV es un polivalente todocamino compacto de corte familiar y etiqueta medioambiental Cero. Disponible con 225 CV o 300 CV, la versión híbrida enchufable del modelo alemán emplea una batería de iones de litio con 13,2 kWh que le permite conseguir una autonomía de hasta 65 km en modo 100% eléctrico.
2 de 2El Opel Grandland híbrido enchufable combina un motor 1.6 turbo de gasolina de cuatro cilindros, un motor eléctrico, una transmisión automática de 8 velocidades y una batería de iones de litio con 13,2 kWh de capacidad. Hay dos versiones de este SUV con tecnología PHEV: el Grandland Hybrid con tracción delantera que desarrolla 225 CV y el Grandland Hybrid4 con tracción total y 300 CV. El sistema e-AWD de la versión Hybrid4 añade un segundo motor eléctrico que se encarga de mover el eje trasero.
Las dimensiones exteriores del SUV familiar de la marca alemána son compactas, con una longitud de 4.477 mm, una generosa anchura de 1.906 mm y una altura 1.609 mm. El maletero tiene 390 litros de capacidad, un volumen algo justo debido a la presencia de la batería de alta tensión.
En su elegante diseño sobresale el nuevo y llamativo frontal Opel Vizor con una parrilla en negro brillante. Dependiendo del equipamiento, el SUV alemán puede disfrutar de los faros led adaptativos Intelli-Lux LED Pixel. Por dentro, el protagonismo es para el sistema de infoentretenimiento Navi IntelliLink, compatible con Android Auto y Apple Carplay, emplea una pantalla táctil de 10 pulgadas y alberga las funciones de navegación, audio y telefonía.
Además, el Grandland híbrido enchufable es el primer Opel en llevar el sistema de Visión Nocturna. Mediante una cámara de infrarrojos con un alcance superior a 100 metros, el vehículo puede detectar a peatones, ciclistas y animales por la noche y mostrarlos en el cuadro de instrumentos digital.