¿QUÉ ha CAMBIADO? OPEL GRANDLAND 2021
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Versión | Precio | Precio sin descuentos | Combustible | Potencia | Consumo | Etiqueta ambiental | |
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Grandland Electric 73kWh Edition (2025) | Desde 38.600 € | 46.350 € | ️ Eléctrico | 212 CV | 523 kms | ||
Grandland Electric 82kWh GS (2025) | Desde 41.883 € | 50.990 € | ️ Eléctrico | 212 CV | 585 kms | ||
Grandland Electric 73kWh GS (2025) | Desde 49.990 € | ️ Eléctrico | 212 CV | 523 kms |
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La historia reciente de Opel no podría entenderse sin uno de sus modelos estrella. El Opel Grandland. Este SUV de dimensiones compactas, antes conocido como Opel Grandland X, desempeña un papel protagonista para la compañía de origen alemán. Es un «pilar central» sobre el que la marca sustenta su modelo de negocio a lo largo y ancho del mercado europeo.
En abril de 2024 se produjo un antes y un después para este modelo. Y es que fue en dicho mes cuando se desvelaron las primeras imágenes y detalles del Opel Grandland de segunda generación. Un cambio generacional que marcó un punto de inflexión. No sería hasta octubre de dicho año cuando se presentó oficialmente la nueva generación de este todocamino que tan buenos resultados ha obtenido.
La entrada en escena de la segunda generación del Grandland trajo consigo numerosas novedades que van mucho más allá de un renovado diseño exterior, un nuevo habitáculo y un equipamiento tecnológico ampliado. El SUV compacto de Opel elevó, notablemente, su apuesta por la electrificación. Opel aprovechó el desarrollo de la segunda generación del Grandland para incorporar a la oferta mecánica una variante 100% eléctrica. El Opel Grandland Electric.
El nuevo Grandland Electric es el SUV eléctrico más grande desarrollado hasta la fecha por la marca Opel. Un vehículo basado en la plataforma STLA Medium de Stellantis. Una arquitectura que, recordemos, está destinada a vehículos multi-energía. El Grandland de primera generación hacía uso de la plataforma EMP2. A nivel técnico estamos ante un vehículo completamente nuevo.
Tras el buen desempeño del Opel Mokka Electric, el fabricante alemán ha decidido elevar su apuesta por el vehículo 100% eléctrico y probar suerte en una categoría superior. El «hermano mayor» del Opel Mokka eléctrico ya es una realidad.
El Opel Grandland eléctrico tiene unas dimensiones compactas. Mide 4,65 metros de largo. Una longitud que le sitúa en la parte alta del segmento C-SUV. En su interior, que es muy espacioso, hay cinco plazas. La distancia entre ejes es de 2,80 metros. El maletero cubica un volumen de carga de 550 litros. Una cifra ampliable hasta los 1.645 litros abatiendo los respaldos de los asientos posteriores.
Debe enfrentarse a una lista creciente de importantísimos adversarios. Entre los principales rivales del Opel Grandland Electric se encuentran modelos como el Volkswagen ID.4, el Ford Explorer Electric, el Volvo EX40, el BYD Atto 3, el Skoda Enyaq, el Hyundai IONIQ 5, el KIA EV6, el Renault Scenic E-Tech Eléctrico, el Nissan Ariya y el Peugeot E-3008.
La gama Grandland Electric está estructurada en diferentes niveles de acabado y motorizaciones. El «corazón» del nuevo SUV eléctrico de Opel es una batería de iones de litio. Hay disponibles varios tamaños de batería. 73, 82 y 92 kWh respectivamente. Independientemente de la batería elegida nos encontraremos con un motor de 157 kW (213 CV). Siempre con tracción delantera.
El Opel Grandland Electric se fabrica en Alemania. En concreto, el proceso de producción en serie se lleva a cabo en unas instalaciones de Stellantis localizadas en Eisenach.
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