La marca Aeroluft lanza una nueva familia de relojes tematizados en el mundo de las carreras

La marca Aeroluft ha presentado en sociedad su nueva familia de relojes. Una línea de relojes inspirada directamente en el mundo del automovilismo y, en concreto, en competiciones tan relevantes como la Fórmula 1. Fernando Alonso y Ayrton Senna, junto a sus respectivos monoplazas, han servido de inspiración para el diseño algunos de estos relojes de la firma española.

La marca Aeroluft lanza una nueva familia de relojes tematizados en el mundo de las carreras
Los nuevos relojes de Aeroluft inspirados en el automovilismo han sido desvelados.

7 min. lectura

Publicado: 21/03/2024 07:45

Es nuestro lugar común. Hay potencia, riesgo, energía, mecánica, estrategia, valor, pasión... y tiempo. Esto es lo que define a las carreras, y en ellas todos participan contra un mismo enemigo, inapelable, implacable, y que jamás perdona: el cronómetro.

Tiempo y espacio se unen en una guerra popular, en la que horas, minutos y segundos son el juez último. El tiempo es esa cuarta dimensión, la única que funciona en un solo sentido, y a la que nos cuesta muy caro dominar... pero no tanto controlar.

Reloj Aeroluft inspirado en Ayrton Senna y McLaren
Reloj Aeroluft inspirado en Ayrton Senna y la escudería McLaren de Fórmula 1

Aeroluft, una marca de relojes ligada al automovilismo

Esa es la teoría de Vicente Goñi, el One Man Army tras la marca de relojes Aeroluft. Las máquinas del tiempo que diseña él mismo y comercializa desde Zaragoza, cuestan poco y agradan mucho, y reflejo de ello es el enorme éxito que está recabando la marca.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

Calcula tu precio online

Su aventura nació poco antes de la pandemia, con una pequeña colección de relojes en homenaje a aviadores de la Primera Guerra Mundial. Su aire retro, con esferas grandes, acabados en mate, y cierto toque vintage, hicieron que se agotaran rápidamente. Fue una sorpresa conocer que donde tuvieron más éxito fue en el rocoso mercado estadounidense.

En el país de la Coca Cola apenas se vendía el modelo dedicado al legendario Manfred von Richtoffen. Sin embargo, fue una avalancha de pedidos, difícil de atender, la que se recibió en la capital maña con el modelo de Eddie Rickenbaker. Cuando «Fast Eddie» abandonó su carrera militar como aviador de las US Air Forces, comenzó otra: la deportiva, con coches que ayudó a diseñar y con los que participó en cuatro ocasiones en las 500 Millas de Indianápolis. El héroe de guerra se convirtió de nuevo en héroe, pero sobre el asfalto.

Reloj Aeroluft inspirado en Renault y Fernando Alonso
Los Renault conducidos por Fernando Alonso en la F1 han inspirado un reloj de Aeroluft.

Aeroluft presenta su nueva familia de relojes temáticos inspirada en la Fórmula 1

Espoleado por la enorme aceptación, Goñi pensó que sería una buena idea lanzar una línea dedicada a circuitos míticos de la época, como Monza, Reims, o Brands Hatch. Su sorpresa fue que las ventas se triplicaron. La conclusión es sencilla: hay muchos más seguidores del mundo de la velocidad, que la de los ases aéreos, así que encaminó sus pisadas en esa dirección.

Ahora, en el inicio de la 75ª edición del campeonato del Mundo de Formula 1, Aeroluft ha lanzado su tercera familia de relojes. Derivada de la más exitosa de ellas, la referente al mundo de la velocidad, avanza en el tiempo y se cuela en el imaginario de los aficionados de las décadas entre 1970 y 2010.

En ella están los colores de los Renault que ganaron los títulos mundiales en manos de Fernando Alonso, los de Marlboro en los McLaren de Ayrton Senna, o los de Rothmans en los Williams de Nigel Mansell o Jacques Villeneuve. Entre sus veintidós modelos también están presentes los colores negro y dorado del legendario Lotus John Player Special que hizo campeón a Emerson Fittipaldi, el verde y amarillo que abanderaba Jim Clark, o los inolvidables colores del casco de Ayrton Senna.

Relojes Aeroluft Fórmula1
Aeroluft se ha inspirado en la Fórmula 1 para crear una familia de relojes.

Alonso y Senna han sido una influencia para la nueva familia de relojes Aeroluft

Aeroluft no se queda ahí y dedica algunos de sus ejemplares al mundo de los rallyes y circuitos. Los colores de Martini Racing, los inolvidables de Gulf, las dos barras verticales —celeste y naranja—que llevaba en su mono Steve McQueen, las pistas de Zandvoort, Brooklands, Daytona o Indianápolis. También están en el catálogo.

A pesar de su contenido precio, están construidos bajo un estándar de calidad poco habitual en estos niveles, con acero 316L y movimiento basado en tecnología de cuarzo Seiko. En cartera están nuevos modelos dedicados al motociclismo, una línea de movimiento mecánico, y una posible línea de gama media con acabados de nivel suizo.

Los veintidós nuevos modelos se unen a los solo dos que quedan de las ediciones anteriores, y refrescan el catálogo de Aeroluft. Dan un paso adelante en el tiempo y el diseño, y al tiempo se amplía la gama y se abarata, con una mayor facilidad de acceso.

Relojes Aeroluft
Los relojes Aeroluft ligados al mundo de la competición cuidan hasta el más mínimo detalle.

La Formula 1 y el resto del mundo de la velocidad siempre ha tenido al tiempo como uno de sus ejes. Los relojes tematizados son una constante, pero de forma acostumbrada, son muy costosos y no están al alcance de todos. Aeroluft pone en el mercado relojes para todos los bolsillos que han creado una pequeña comunidad de entusiastas. En muchos casos, gracias a un precio muy contenido, los coleccionan.

Al igual que hizo Swatch hace años, muchos de sus propietarios tenían unos cuantos y los iban combinando con los colores de su ropa. Sin duda hay marcas mejores, de mayor prestancia, lujo y representatividad, pero no son para todos. Los Aeroluft sí. ¿Cuál es tu favorito? Nosotros ya sabemos cuál es.

Este artículo trata sobre...

Pixel